Newell’s atraviesa horas decisivas en cuanto a la incorporación de refuerzos para el próximo torneo Clausura y la intención del cuerpo técnico esclarecer la situación lo antes posible para que estos puedan acoplarse rápidamente al equipo, que este fin de semana viaja a Mar del Plata para continuar con la pretemporada.
El puesto donde mayor incertidumbre hay es en el de la defensa, considerado por el propio Martino como el principal lugar a reforzar del equipo.
La semana que viene se definirá la situación de Marcos Cáceres, apuntado como una de las prioridades a traer. Pero esta semana se comenzaron manejar otros nombres, luego de que el presidente de Racing manifestara sus intenciones de renovarle el contrato al central.
En ese sentido, la segunda prioridad del “Tata” sería Claudio Morel Rodríguez, que se encuentra en España hace tiempo y sin demasiada continuidad. Y, si bien el mismo Morel manifestó su deseo de jugar en el conjunto leproso, también se tiene en carpeta un tercer nombre: Víctor López.
El experimentado futbolista de Banfield suena también como uno de los jugadores a traer, aunque trascendió que el defensor tendría ofertas de Paraguay y Chile, por lo que la formalización de la oferta por el mismo debería concretarse lo antes posible.
Respecto al mediocampo, aún no han aparecido nombres fuertes, más allá de que se tienen algunos en mente. En principio, habría dos jugadores que le interesan mucho a Martino y que serán sondeados en las próximas horas, aunque sus nombres no trascendieron debido a que se busca mantenerlos en secreto, al menos por el momento.
El chileno Francisco Andrés Silva es uno de los que apareció, pero sólo se han realizado algunos llamados telefónicos para conocer la situación del futbolista y no habría nada en concreto.
Así, la dirigencia continúa en la búsqueda de algún volante que enriquezca el mediocampo, aunque para ello, considera prioritario no vender ningún jugador del plantel. En relación a esto, San Lorenzo se ha mostrado extremadamente interesado en Mauricio Sperdutti, luego de que se cayeran las negociaciones por Diego Villar.
Sin embargo, el club rojinegro no ve con buenos ojos la venta del jugador, a menos que por el mismo ingrese una suma irrefutable, cosa poco probable dada la dura situación económica del “Ciclón”.
Por su parte, el plantel se encuentra entrenando antes de partir hacia la costa. Hoy y mañana realizarán entrenamientos en doble turno, mientras que el sábado sólo lo harán por la mañana. El domingo, viajará hacia Buenos Aires y al día siguiente se trasladará a Mar del Plata, donde ya fueron confirmados dos amistosos frente a Tigre y Aldosivi. Además, se confirmaron los partidos frente a Gimnasia en La Plata y contra Belgrano y Colón en Rosario.
De este modo, Newell’s deberá apresurarse para contratar los refuerzos y ponerse en óptimas condiciones físicas para la próxima temporada, que los encuentra en una situación muy comprometida con la tabla de promedios.