Nada es normal en el fútbol nuestro de cada día. La Lepra enfrentará a Talleres en Chaco por los octavos de la Copa Argentina desde las 16.30, pero un rato antes puede ser campeón del torneo Final. Así de simple, así de absurdo.
La expectativa es enorme. Luego de la victoria en Rafaela la Lepra quedó a nada de coronarse campeón, pero Lanús aún tiene una chance remota y por eso el festejo debió postergarse.
Y por esas situaciones casi ridículas del fútbol argentino, la Lepra puede ser campeón viendo por televisión el partido que a partir de las 14 completarán Estudiantes y Lanús en La Plata. El Pincha gana 2-0 y restan 45 minutos donde el Granate está obligado a ganar, caso contrario Newell’s se quedará con el título, lejos del Parque, en Chaco, y por TV.
Luego habrá un partido. Por otra competencia y sólo una hora después de tal vez festejar en el hotel un título. Talleres lo espera por los octavos de final de la Copa Argentina, otro certamen donde la Lepra se mantiene con vida y expectativa, con la chance de una triple corona que en algún momento pareció una utopía.
¿Titulares o suplentes? ¿Cambiará algo si Newell’s es campeón antes del cotejo? La lógica del Tata impondría que no va a dar el equipo una hora antes del partido. Seguramente habrá muchos suplentes y algún titular, aunque lo más importante sucederá antes de jugar.