Ángel Guillermo Hoyos empezó a sonar con fuerza en los últimos días como posible entrenador leproso, pero según puso averiguar anoche El Hincha, no tiene demasiado consenso y sus chances de dirigir a la Lepra son pocas.
Hoyos no presenta un currículum muy tentador, aunque a su favor juega su buena relación con el entorno de la familia Messi, que sin dudas le permitió que en el Parque escuchen su propuesta.
Su pasado reciente es poco exitoso. El 17 de abril de 2014 dirigió por última vez al Iraklis, de la segunda división de Grecia. Un dato que seguramente no será destacado en su currículum. Como entrenador Hoyos tiene dos puntos resaltados en su carrera: dirigió al Barcelona B desde 2000 a 2006 y fue campeón con Bolivar en el torneo boliviano 2011.El resto sólo muestra un paso poco exitoso en Grecia, donde dirigió Aris Salónica, Atromitos, PAS Giannina y Panserraikos, además del Anorthosis Famagusta de Chipre y Once Caldas de Colombia (2012).
Obviamente la carrera de Hoyos no lo posicionaba en la lucha por ocupar el banco leproso en la cabeza de nadie. Pero las principales opciones (Gareca y Berizzo) se cayeron, los planes alternativos también (Cocca, Franco, Gallardo) y con candidatos como Gallego, Gamboa y Sensini descartados por diferentes motivos, la dirigencia empezó a “escuchar ofertas”. Ahí apareció Hoyos, apuntalado por un apoyo que a esta altura puede ser tan importante como su propia propuesta futbolística, el entorno de la familia Messi. El DT dirigió al crack rosarino en sus inicios en el Barsa y la relación perduró. Lla semana pasada el DT se juntó con el director deportivo Sebastián Cejas y entró en carrera.
De todas maneras, si bien Hoyos aún no está descartado, fuentes cercanas a la dirigencia leprosa le aseguraron anoche a El Hincha que el técnico no tiene demasiado consenso y en el inicio de la semana la idea es enfocarse en otras dos o tres opciones en busca de tener el DT lo antes posible.