Newell’s sigue haciendo méritos para justificar y ratificar que es el peor equipo del torneo. Ayer perdió 3-0 ante Racing en Avellaneda y parece decidido a seguir desdibujando una imagen, a esta altura, impresentable.
Quince minutos duró la sensación de que Newell’s le podía hacer partido a Racing. Hubo desacoples en el primer avance de la Academia y Sebastián Peratta la fue a buscar adentro: Leonel Vangioni salió lejos, Ignacio Fideleff quedó a mitad de camino, Diego Mateo perdió a Patricio Toranzo y éste habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien mostró toda su capacidad goleadora cuando quedó mano a mano con el arquero leproso.
Hasta entonces, el equipo de Javier Torrente había insinuado algo, dejando en claro que la idea no era especular. El debutante Maximiliano Urruti tuvo la más clara cuando alcanzó a puntear una pelota que quedó boyando en el área local.
Racing avisó dos veces con Gutiérrez antes de volver a marcar. Toranzo envió el centro,
Rolando Schiavi quiso despejar pero no hizo más que peinarla y Lucas Aveldaño tuvo a la suerte de su lado porque la pelota le dio en la cabeza para transformarse en el segundo tanto académico. Antes de eso, Mauricio Sperduti pudo haber empatado cuando remató de zurda desde lejos ante una salida apresurada de Roberto Fernández, pero el disparo del Gordo pasó cerca del palo izquierdo.
Con la tranquilidad de tener el marcador a su favor, Racing reguló energías y esperó el momento para volver a atacar. Así armó un contragolpe que no fue el tercero porque Gabriel Hauche se la llevó por delante. Schiavi salvó enseguida cuando Gutiérrez se aprestaba a definir con el arco desguarnecido.
Y después de la expulsión de Cristian Lema, Peratta tapó un remate de Hauche, quien dos minutos más tarde definió mal.
El quedarse con un hombre menos terminó por derrumbar anímicamente a este Newell’s deprimido y deprimente, que sufrió el tercero por decantación. Un equipo en el que no aparecen soluciones. Las pequeñas señales alentadoras que alguna vez amagó entregar, te desaparecieron. Y, encima, el final del torneo no llega nunca.
-Síntesis-
Racing Club: José Luis Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Lucas Licht; Bruno Zuculini, Franco Zuculini y Patricio Toranzo; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Angel Russo.
Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Ignacio Fideleff, Rolando Schiavi y Cristian Lema; Cristian Díaz, Diego Mateo, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Sergio Almirón, Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Javier Torrente.
Goles en la primera etapa: 15m. Gutiérrez (R) y 34m. Aveldaño (R).
Gol en la segunda etapa: 40m. Gutiérrez (R).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Valentín Viola por Lugüercio (R) y Marcelo Estigarribia por Vangioni (N), 13m. Luis Fariña por Toranzo (R), 22m. Daniel Salvatierra por Almirón (N), 25m. Leandro Velázquez por Urrutia (N) y 42m. Nicolás Sainz por Aveldaño (R).
Amonestados: Pablo Lugüercio en Racing; Lema (dos) en Newell`s.
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsado 17m. Lema (N).
Arbitro: Gabriel Favale.
Estadio: Presidente Perón.
[media id=465 width=495 height=260]