Newell’s cumplió su primera prueba en AFA, lo hizo bien, pero perdió en su debut en la Primera C de AFA. Fue 1-0 en su visita a Claypole por la segunda fecha del campeonato del ascenso. La primera jornada, la Lepra la tuvo libre.
Con un equipo que tiene una base importante de jugadoras que se consagraron campeonas en el último torneo de Rosarina, sumado a refuerzos que se incorporaron en el último tiempo, el elenco rojinegro conducido por Mariano Faurlin, comenzó a recorrer el camino de su primera experiencia en torneos nacionales. Y a pesar del resultado, que es negativo, lo hizo bien. Perdió por la mínima y los nervios, lógicos de un debut, no jugaron una mala pasada.
El DT dispuso que las once que salieran a la cancha en el inicio fueran Agostina Poelman en el arco, Candela Gioda, Selene Manzanelli, Brunela Piccini, María Victoria Vives; la capitana Pamela Chindamo, Agustina Amiltrano, Florencia Fuster, Laura Sequeira, Yamila Herrera y Apolonia Berti.
El gol de las locales llegó a los 20 minutos por medio de Cintia Vegas. Sobre el final del partido, Antonella Chazarreta, que ingresó en el complemento desde el banco de suplentes, se fue expulsada por doble amarilla y se perderá el próximo partido.