El equipo, un dilema. Lesionados, suspendidos, y ahora también la Afip. Gerardo Martino no tiene una semana sencilla a la hora de armar el equipo que enfrentará a Belgrano mañana a las 15 en el estadio Mario Kempes y a esta hora son varias las dudas que él mismo esgrimió en la conferencia de prensa.
“Esta vez más que nunca voy a esperar hasta la última práctica para tomar una decisión”, reconoció el DT, postergando la decisión hasta después del ensayo que el equipo hará hoy por la tarde en el predio La Agustina de Instituto.
¿Cuáles son las dudas? Varias, la mayoría en defensa. Si bien Marcos Cáceres mostró una recuperación importante aún sigue con molestias en el tobillo izquierdo y hoy será exigido para ver si puede estar frente al Pirata. El paraguayo podría inclusive jugar infiltrado.
Distinto es el caso de Santiago Vergini. El Tata decidió llevarlo con el grupo a Córdoba, pero sabe bien que su presencia está descartada (ver aparte).
Frente a esto, el entrenador ayer probó a Milton Casco por derecha y Guillermo Ortiz como primer marcador central. Si no llegara Cáceres la defensa se completaría con Gabriel Heinze y Leonel Vangioni. Pero si juega el paraguayo el Tata deberá decidirse por Casco u Ortiz.
“Si tengo en cuenta la condición física de Cáceres sería más lógico que lo ponga de central, donde deberá correr menos. Ahí jugaría Casco. Pero si tengo en cuenta que uno trata de mover las piezas lo menos posible sería más lógico que lo ubicara de lateral, donde viene jugando. Entonces entraría Ortiz. Mañana (por hoy) lo definiremos”, aseguró Martino.
La buena para el entrenador es la recuperación de Maximiliano Rodríguez. La Fiera entrenó con normalidad y será titular en lugar de Martín Tonso.
También es importante que el suspendido Víctor López (deberá cumplir una fecha) tenga como sustituto a Gabriel Heinze. Nada mal.
En tanto Ignacio Scocco se recuperó de una fibrosis en el isquiotibial derecho y todo indica que irá al banco, más allá de que ayer el Tata sembró la duda al decir “Scocco puede estar”.
Los once para enfrentar a Belgrano con el arbitraje de Patricio Loustau serían Nahuel Guzmán; Ortiz o Casco, Cáceres, Heinze y Vangioni; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Maxi Rodríguez; Pablo Pérez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa.