Lo que era una fiesta en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa terminó en un escándalo. Es que Newell’s le ganó 3-0 el Clásico a Central por la segunda fecha del torneo de Primera División de la Rosarina, pero lo que post pitazo final debían ser festejos se transformó en una pelea entre las jugadoras, con el saldo de una de ellas recibiendo atención médica en el campo de juego y luego en un sanatorio céntrico para estudios de control. Una locura total para lo que solamente era un partido de fútbol.
Es que en lo que fue el partido en sí no pasó nada que pudiera prever este desenlace. Porque la Lepra aprovechó los momentos justos y convirtió en el inicio de cada etapa (a los 8 minutos) para quedarse con el triunfo, aprovechando la excelsa pegada de Pilar Cepeda, quien con dos tiros libres precisos adelantó a las dirigidas por Tobías Manzanelli.
Y para coronarlo apareció Damaris Sequeira, la capitana rojinegra, que con un golazo de chilena le puso la frutilla al postre, como se dice habitualmente.
Pero cuando el árbitro Ezequiel Vega marcó el final del encuentro llegó lo peor. Con una discusión entre Abigail Puntonet, jugadora de Newell’s, y Luna Araujo, de Central, que terminó con la capitana canalla recibiendo una trompada. Luego siguieron empujones y un tumulto generalizado entre las futbolistas y aquellos allegados que terminaron separando y calmando las aguas.
Ahora habrá que ver el informe arbitral y luego esperar la determinación del Tribunal de Disciplina, más los descargos de las involucradas.
Newell’s ganó en la cancha pero al final terminó perdiendo el fútbol con una locura que no tenía precedentes en el femenino de la Rosarina. Y esperemos que sea el último porque esas cosas no pueden permitirse en los torneos de una de las ligas más prestigiosas del país.
El otro Clásico fue empate
Central Córdoba y Argentino quedaron a mano en el primer duelo entre ambos equipos en la historia del fútbol local. Fue 2-2 en cancha de Social Lux en un partido entretenido y que se definió sobre el final del mismo.
Es que el Charrúa se puso en ventaja rápidamente a los 4 minutos de la etapa inicial a través de su capitana Rocío Jaime, quien sacó provecho de una desatención defensiva rival y definió para el 1-0. Pero en la última jugada del primer tiempo apareció Milagros Romero con un remate de larga distancia para establecer el 1-1 parcial.
En el complemento, las salaítas salieron con todo en búsqueda del triunfo y se adelantaron a los 10 minutos a través de Martina Fragapane de penal. Para colmo, las azules se quedaron con una menos por la expulsión de Milagros González a los 26, lo que parecía dejar todo servido para el éxito albo.
Sin embargo, a los 39 minutos, Brisa Villalba vio la roja y dejó a los equipos iguales en cantidad de jugadoras e instantes después llegó la igualdad del Matador, otra vez por intermedio de Jaime, que volvió a sacar provecho de un yerro defensivo salaíto para poner el 2-2 final.
El Clásico del Ascenso rosarino tuvo su primer encuentro en la élite local y las pibas no defraudaron porque animaron un partidazo con muchas emociones.
El resto de la fecha
Además de los dos clásicos, la segunda jornada del torneo de la máxima categoría local tuvo estos resultados: Tiro Federal 0, Pablo VI 1; Coronel Aguirre 0, Mitre de Pérez 0, Leones 2, Adiur 4; Unión Americana 1, Provincial 0; Morning 1, Alianza 1; y Social Lux 5, El Torito 1.
Con estos marcadores, el torneo tiene cuatro líderes que son Newell’s, Social Lux, Adiur y Pablo VI con 6 puntos; lo sigue Mitre de Pérez con 4 unidades; Central, Unión Americana y El Torito con 3; Central Córdoba 2; Alianza, Morning, Leones, Coronel Aguirre y Argentino 1; Tiro Federal y Provincial cierran con 0.
Los partidos correspondientes a la tercera fecha serán: Alianza vs. Newell’s, Adiur vs. Morning, Argentino vs. Leones, El Torito vs. Central Córdoba, Mitre vs. Tiro Federal, Provincial vs. Aguirre, Central vs. Unión Americana y Pablo VI vs. Social Lux.