La Lepra inicia hoy la semana de trabajo de cara al partido ante River del domingo, con horario a confirmar, y Osella deberá esperar un par de días para saber a ciencia cierta si podrá contar con algunos jugadores que se recuperan de lesiones, en especial Ignacio Scocco, quien inicia la semana con la ilusión de estar desde el inicio ante el Millonario.
Nacho tuvo una gran semana. Primero se hizo un estudio que determinó que no necesita pasar por el quirófano para recuperarse de su ciatalgia con discopatía que lo tiene a maltraer desde hace casi dos meses.
Y tras esa gran noticia, el delantero encaró la semana con otra confianza y Osella lo hizo participar de dos ensayos de fútbol. El miércoles jugó un buen rato para los suplentes y el viernes hizo una hora de fútbol para los titulares.
“Nacho hizo 60 minutos y no sintió dolor. Vamos a evaluar si está para ir desde el arranque o si lo llevamos al banco, pero está muy bien”, reconoció Osella, ilusionado con recuperar Scocco y volver a jugar con un nueve, sin tener que improvisar a Joel Amoroso, Maxi Rodríguez o Mauricio Tevez.
Las otras dudas del entrenador pasan por la recuperación de Franco Escobar, Diego Mateo, y en especial Facundo Quignon. Y además, por el regreso en tiempo y forma de Luis Advíncula, quien mañana estará en el banco en el cotejo entre Perú y Brasil en Lima.
Quignon sufrió una distensión en el sóleo y su presencia ante River es complicada. Y como Mateo se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho, Juan Ignacio Sills corre con chances de acompañar a Sebastián Prediger como doble cinco. La otra alternativa sería ubicar a Jalil Elías, quien ya ocupó ese lugar en algunos partidos entrando desde el banco.
En cuanto al lateral derecho, Osella cree que no habrá problemas con el retorno de Advíncula, quien se sumaría al grupo el jueves. Y además Franco Escobar podría arrancar la semana con chances de entrenar a la par del resto.
Los once serían Luciano Pocrnjic; Advíncula o Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Prediger y Sills o Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.
Si finalmente el entrenador decide que Nacho vaya al banco, las alternativas que tiene en carpeta son dos: Mauricio Tevez y Eugenio Isnaldo. Si va Tevez, el equipo jugaría con el esquema 4-2-3-1, similar al que utilizaría con Scocco. En cambio, si ingresa Isnaldo, la opción sería un dibujo 4-4-2, con Amoroso por derecha y el ex Defensa y Justicia por izquierda.
Otro tema que se evaluará en la semana es la evolución de Mauro Matos, quien la semana pasada pudo hacer media hora de fútbol, pero es improbable que tenga chances de ir al banco ante River ya que sigue con dolor por la tendinosis y además arrastra una inactividad de dos meses.
Por ahora va a las 20
El horario del cotejo ante Newell’s y River está en duda a partir del atentado que sufrió Cristian D’Amico y entre hoy y mañana habrá una definición.
En el borrador de AFA y de la TV el partido estaba programado para el domingo a las 20, ya que los organismos de seguridad de la provincia no habían puesto objeciones para que la Lepra juegue de noche. Pero a partir del atentado que sufrió el vicepresidente leproso Cristian D’Amico seguramente habrá más recelo de parte de las autoridades policiales para jugar de noche.
Habrá que ver si hoy hay algún pedido de parte de las autoridades para que el cotejo sea por la tarde, aunque hay un problema: desde este fin de semana no se puede jugar antes de las 17 (horario de verano) y el partido de Boca ante Central está pactado a las 18.30 y no puede superponerse por cuestiones de rating televisivo.
Entonces, si Newell’s debe jugar por la tarde (17 o 18), el cotejo en la Bombonera debería pasar para las 19 o las 20.