Search

Newell’s lo ganó en el final y el arquero Aguerre fue la figura indiscutida

Con gol de penal a los 97 minutos, Maxi Rodríguez consiguió una victoria un tanto injusta por el rendimiento del equipo. No jugar con la presión del descenso no cambió nada en la Lepra. Lejos de relajarse, de liberar tensiones, el equipo de Bidoglio pareció sufrir el partido

Aguerre se revuelca una y otra vez. Sus brazos se estiran más de lo normal, mientras sus compañeros miran con admiración. Y su figura se engrandece. Maxi se hace cargo de un penal a los 97 minutos, un disparo que permite ganar injustamente un partido. No dudó con Holanda en semis de un Mundial, por qué iba a hacerlo con Gimnasia en el debut de Copa de la Superliga. Ganó Newell’s, porque tuvo en cancha dos jugadores de otro nivel en un partido chato lleno de incapacidades.

No jugar con la presión del descenso no cambió nada en la Lepra. Lejos de relajarse, de liberar tensiones, el equipo de Bidoglio pareció sufrir el partido, como si valiera para la tabla de promedios, esa que tiene tan preocupado a todos, a punto tal que los nervios paralicen al equipo, aunque el duelo corresponda a la Copa de la Superliga, un torneo que por ahora parece de mentirita.

Es fácil explicar por qué Newell’s juega tan mal. Los nervios son la primera explicación de la inestabilidad. Y generan una falta de confianza que está a la vista. También hay incapacidad. Callegari, Nadalín, Rivero y Ferroni sólo justifican su presencia (aunque parezca ausencia) en cancha por un plantel limitado sin recambio confiable en el banco. Ni hablar de Formica, lejos de una forma física aceptable: el Gato no marca diferencia. Y sufre. Párrafo aparte lo de Leal, cuya presencia sólo tiene sentido en la cabeza de un Bidoglio perdido y resignado. Hasta Cacciabue se contagió del resto para errar pases inexplicables.

Así, todo en Newell’s se resume a las atajadas de Aguerre, siempre confiable; algún toque de jerarquía de Maxi o la voluntad de Alexis. Y a la capacidad del rival, que tratándose de Gimnasia fue poca.

El ingreso de Figueroa le dio la pelota a la Lepra. Y las manos de Aguerre lo mantuvieron con vida. Hubo un último córner y una mano de penal claro. Y la Fiera liquidó el partido con su jerarquía. Y en medio de los bostezos, hubo festejo mesurado.

Los puntajes

PARTIDO: regular. ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo. CAMPO: bueno. ÁRBITRO: Néstor Pitana (6). ASISTENTE 1: Cristian Navarro. ASISTENTE 2: Marcelo Bostocco.

 

Gimnasia   0

  1. Arias 5
  2. Oreja 5
  3. Coronel 5
  4. Piovi 5,5
  5. Licht 5
  6. Ayala 4
  7. Faravelli 4
  8. Mansilla 3
  9. Comba 4
  10. Tijanovich 5
  11. Hurtado 5

dt: d. ortíz

Promedio: 4,59

 

Newell’s    1

  1. Aguerre 8
  2. Nadalín 4
  3. Callegari 4
  4. Paredes 6
  5. Ferroni 4
  6. Cacciabue 4
  7. Rivero 4
  8. Leal 5
  9. Formica 3
  10. Rodríguez 5
  11. Rodríguez 5

dt: h. bidoglio

Promedio: 4,83

 

GOL ST: 52m M. Rodríguez de penal (N). CAMBIOS ST: 15m V. Figueroa (6) x Leal (N), 19m J. Vargas x Comba (G), 24m F. Mussis x Mansilla (G), 27m D. Rodríguez x Cacciabue (N), 29m S. Silva x Faravelli (G), 43m E. Cabrera x A. Rodríguez (N). AMARILLA: Callegari (N).

 

ROJA ST: 37m Ayala (G).

10