La forma de juego de la Lepra tiene que ver con el estilo que Gerardo Martino trata de imponer. Y los resultados positivos han provocado el elogio de la prensa y de los rivales. Pero más allá de refrendar esta forma de encarar los partidos, el Tata siempre intenta escaparle a los elogios.
“Nosotros estamos muy contentos de dirigir a estos jugadores, cuando uno ve el currículum es un gusto. A mí me tocó jugar en el equipo del 87/88 que debe estar entre los tres mejores equipos de la historia de Newell’s. Jugábamos muy bien, pero no teníamos la trayectoria de estos jugadores actuales. Si encima el equipo es del agrado de muchos, y uno entiende que la opinión es desinteresada, tomamos los elogios de una manera tranquila y con gusto, sabiendo que no nos va a cambiar en nada nuestro objetivo”, aseguró el Tata.
En cuanto al partido que se aproxima ante Racing el técnico aceptó que la búsqueda del resultado será la misma de siempre. “Nosotros a la forma no la vamos a cambiar. Trataremos, dentro de lo que es esperar lo que puede hacer Racing, imponer nuestro juego. Manejar la pelota nos es indispensable. Por el tipo de jugadores que tenemos no estamos en condiciones de jugar de una manera distinta. A otros equipos ceder la iniciativa les resulta favorable y tener la pelota les resulta un problema. A nosotros no”, comentó el Tata.
Esta forma de jugar trajo elogios inclusive de Lionel Messi, que dijo en la semana que “es hermoso ver jugar a Newell’s”. Y el Tata se mostró gratificado: “Cuando habla Lionel, repercute en el mundo. Para todos los hinchas de Newell´s es muy lindo cuando el mejor jugador del mundo habla así. La realidad marca que no siempre ha sucedido que los grandes jugadores tengan tan presente a su club de origen. Más allá del elogio en cuanto a la forma de juego, sólo que Lionel diga Newell’s, que tenga presente a Newell’s, ya es suficiente elogio para todos los ñulistas”.