La victoria para Newell’s es más que una necesidad. Incluso decir que es una obligación ya suena a poco.La Leparadebe ganar para calmar las aguas, aquietar al público y conseguir la tranquilidad que hasta ahora no ha tenido en el Apertura. Para ello, debe quedarse con el triunfo esta tarde cuando, desde las 17 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, reciba a Tigre en el Coloso del Parque.
Diego Cagna resolvió bastante rápido el armado del equipo. Si bien tenía que suplir tres bajas por las expulsiones de Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba y Fabián Muñoz, el entrenador leproso enseguida encontró los reemplazos para cada caso.
Así, regresará Leonel Vangioni al equipo después de una prolongada recuperación por la fractura de la clavícula en el encuentro frente a Vélez, por la séptima fecha del encuentro. El Piri jugará como lateral izquierdo, una señal clara de las escasas variantes con las que cuenta Cagna.
En el fondo también reaparecerá Hernán Pellerano por Alexis Machuca, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que le demandará una recuperación de entre seis y ocho meses.
El regreso de Diego Mateo en el mediocampo tras la suspensión por haber llegado al límite de amarillas era una fija. Villalba, expulsado en Santa Fe, dejará su lugar en el mediocampo. Y la última variante será el ingreso de Martín Tonso por Muñoz, quien recibió cinco fechas de suspensión por la roja tras la falta que derivó en la fractura de Marcelo Sarmiento, volante de Unión de Santa Fe.