La dirigencia de Newell’s se encuentra abocada tiempo completo a poder contratar los dos refuerzos que pretende Gerardo Martino. La búsqueda por el defensor hoy parece tener en el paraguayo Marcos Cáceres y Víctor López a los principales candidatos, mientras que por el volante hubo varios sondeos pero sin demasiados avances.
Para reforzar la última línea, hay dos ‘candidatos’, ambos paraguayos: Marcos Cáceres, de Racing, y Víctor López, de Banfield. El primero hace tiempo que suena en el Parque Independencia, pero siempre aparece el tema de la desvinculación dela Academiacomo problema principal, ya que el zaguero tiene contrato hasta junio y en Avellaneda pretenderían un resarcimiento para liberarlo. Su representante, Pedro Aldave, dialogó en varias oportunidades con los popes académicos, pero por ahora no pudo lograr la desvinculación de Cáceres, a quien Martino conoce de su paso por la selección paraguaya.
El caso de López es distinto, ya que el defensor pretende un ‘cambio de aire’ porque entiende que su ciclo en Banfield terminó hace tiempo. Newell’s hizo un primer contacto, pero todo está supeditado a lo que suceda entre el guaraní y el Taladro. Según allegados, anoche estaba prevista una reunión entre Luis Grillo, representante del paraguayo, y la dirigencia banfileña.
Más volantes a la lista
En las últimas horas se conocieron nuevos sondeos desde la dirigencia rojinegra por algunos volantes. Uno es Rodrigo Battaglia, de Huracán y que disputó una buena cantidad de partidos en el seleccionado Sub 20. Quien dio a conocer la propuesta fue el presidente quemero, Alejandro Nadur, aunque no se mostró muy contento: “Hace tres días, Newell’s hizo una oferta de mal gusto. Ni siquiera quiero dar a conocer las cifras que presentaron por Rodrigo (Battaglia) pero fue automáticamente desechada”.
Además, los directivos leprosos volvieron a hacer contactos al otro lado dela Cordillerade los Andes, luego de las infructuosas negociaciones por Marcos González y Marcelo Díaz, dela Universidadde Chile. En este caso, el sondeo fue por Francisco ‘Gato’ Silva, volante de Universidad Católica.
Tanto el jugador como José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución, negaron contactos con Newell’s, pero desde el Parque admitieron que es un nombre que seduce y que ya existieron sondeos.
“A mí de Newell’s no me llamó nadie, me gustaría la propuesta. Si la dirigencia del club decide que le conviene, yo por ahora, tengo contrato acá hasta el2014”, señaló Díaz al sitio Ahoradeportes.com.
Si bien todavía no se pudo cerrar ninguna contratación, la dirigencia rojinegra sigue trabajando para que ello suceda. La idea siempre fue cerrar a los refuerzos antes de que el plantel viaje a Mar del Plata, cosa que sucederá mañana tras la práctica matutina. De igual manera, Martino ya expresó su tranquilidad porque sabe que los directivos están metidos de lleno en la búsqueda de los dos nombres que quiere el Tata para el próximo torneo.