Dieciséis goles en 9 partidos es una buena marca para Newell’s. Es el tercer equipo más anotador de la Superliga, y además tiene uno de los mejores diferenciales, ya que es uno de los menos vulnerados. Y esa marca de casi dos tantos por cotejo no es producto de un nueve goleador, de un delantero en racha. La Lepra es un equipo con variantes, donde cualquiera puede llegar al gol, y además explota a la perfección un arma que en tiempos pasados no existía en el Parque: la pelota parada.
Hay dos cuestiones que se destacan en el ciclo Kudelka, el buen aprovechamiento de las pelotas paradas, tanto de primer centro como de segunda jugada; y la aparición de buenos asistidores, en los centros y también en los pases entre líneas.
En ese sentido, la Lepra es el segundo equipo con más asistencias de la Superliga, con 11 sólo detrás de River. En ese rubro, el de los pases-gol, tampoco hay un especialista. Todos aportan. Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Angelo Gabrielli aportaron dos asistencias cada uno, y no es casualidad, ya que Bíttolo ejecuta gran parte de las pelotas paradas, y Gabrielli, el otro lateral, tiene muy buena puntería en los centros a la carrera. Fernández hace de todo, asistencias, goles, quites, cabezazos, es el que más corre, completito. Los otros asistidores son más lógicos. Hay cinco pases con sello Rodríguez (Denis y Maxi con dos y Alexis con uno).
A la hora de las pelotas paradas, la cosecha es alta y productiva. Nueve goles llegaron por esta vía (56 por ciento) y la mayoría fueron para definir partidos.
Cuando comenzó el torneo la duda pasaba por la falta de un nueve con gol. Ese goleador confiable que muchas veces resuelve problemas. Albertengo y Alexis son de otra característica, y Salinas llegaba con poco rodaje. No importó. Kudelka plantó un equipo donde no es necesario tener un nueve de área para llegar al gol. Y por eso no debe sorprender que los 16 tantos anotados llegaron por intermedio de once jugadores distintos.
Albertengo y Lema con tres goles son los líderes; Formica suma dos; y con uno están Cacciabue, Fernández, Gabrielli, Insaurralde, Nadalín, y uno de cada Rodríguez (Maxi, Denis y Alexis).
Kudelka resolvió un problema que parecía complicado. Y salvo en el partido con Banfield, la Lepra anotó en cada presentación.
Hoy Newell’s aparece en lo más alto de las estadísticas de goles anotados, asistencias y diferencial, y ya no está en el top ten en otra que encabezó la temporada pasada: pelotas atajadas. Aguerre fue el mejor con un promedio superior a las cuatro paradas por partido, y este torneo promedia dos. Menos trabajo que está a la vista.
Venta de entradas
La venta de entradas para el cotejo del martes ante Gimnasia continúa en boleteriavip.com.ar, y el remanente de generales no socios (1.500 pesos) y plateas socios y no socios se comenzaría a vender por ventanilla desde mañana. En tanto, ayer se habilitó la compra de generales a 700 pesos para el cotejo del domingo ante Talleres en Córdoba. Tras dos días de exclusividad para los socios, ahora la venta es abierta, incluso se ofrece estacionamiento en el estadio Kempes a 250 pesos.