La llegada de los refuerzos al Parque se dilata y como el propio Gerardo Martino dijo “desde afuera parece más fácil y no lo es”. En ese contexto el Tata insiste con la llegada de un defensor y al nombre del paraguayo Marcos Cáceres ayer se sumó el de su compatriota Claudio Morel Rodríguez.
El ex lateral de Boca, de 33 años, está en DeportivoLa Coruñadesde hace un año y en esta temporada ha jugado muy poco, por lo cual surgió como una posibilidad que el propio defensor avaló en sus declaraciones realizadas ayer en Estadio Tres (LT3). “Me encantaría volver al fútbol argentino y más a Newell’s, un equipo con una gente increíble”, aseguró Morel desdeLa Coruña.
El lateral zurdo, que también puede jugar como zaguero central, conoce muy bien a Martino de su paso por la selección paraguaya, una ventaja que puede ayudar en cualquier negociación. “Con el Tata la última vez que hablé fue antes dela Copa América, para Año Nuevo le mandé mensajes deseándole felicidades”, indicó.
Morel está buscando salir deLa Coruñaya que en esta temporada, donde el equipo gallego está en segunda división de España, el defensor apenas jugó 3 partidos (su último cotejo oficial fue el 27 de octubre ante Cartagena). “No tengo mucha continuidad, juego poco, ahora estoy volviendo de una pequeña distensión, entrenando con el grupo y esperando tener más continuidad”, confesó.
“Desde el 2 de enero que volví a España que no recibí ninguna noticia, ni del Tata ni de Newell’s ni de nadie”, agregó el defensor. Aunque abrió una puerta: “Mi contrato concluye en junio y el pase quedaría en mi poder. El club tiene una deuda pero si llega una oferta sería cuestión de analizarlo”.
De todas maneras el cuerpo técnico leproso tampoco descarta a Marcos Cáceres, otro futbolista polifuncional en defensa al que Martino conoce muy bien.
La negociación por Cáceres tampoco resulta sencilla, ya que Racing pretende retenerlo a pesar de que el defensor jugó muy poco en el último año. “No tenemos intención de desprendernos de Marcos Cáceres. Pretendemos renovarle el contrato”, dijo Gastón Cogorno, presidente dela Academia.
“Sabemos que se termina el vínculo en junio, pero si no podemos renovar su contrato, queremos contar con él estos seis meses”, remarcó el titular de Racing.
De todas maneras Cáceres tendría intenciones de recalar en el Parque y su representante, Pedro Aldave, hará un intento en los próximos días a su regreso de Europa. “Me gustaría que juegue en Newell’s, pero tengo que hablar con la gente de Racing”, señaló Aldave.
Mientras tanto, Martino espera con tranquilidad, aunque el paso de los días genera mayor ansiedad y la idea del entrenador es tenerlo en la ciudad antes de viajar a Mar del Plata, algo que a esta altura de la semana resulta complicado de lograr.
Está claro que como el propio entrenador indicó “sólo tengo planes A”. En ese sentido las apuestas de Martino fueron Germán Ré, Gabriel Heinze, el chileno Marcos González, Paulo Da Silva y ahora Cáceres y Morel, en todos los casos jugadores experimentados, de buen juego aéreo y polifuncionales en defensa.