No hay margen para la duda. Gerardo Martino tiene definido el equipo para recibir mañana a Independiente en el Marcelo Bielsa en el debut de la Lepra en el torneo Inicial. Lo único que podría modificar los planes del Tata es que hoy alguno de los jugadores que se perfila como titular no sea habilitado por la Justicia. “De no mediar cuestiones reglamentarias, los jugadores están físicamente aptos, así que será el equipo que ustedes (por los periodistas) vienen viendo”, señaló el entrenador.
De esta manera, el Tata finalmente se inclinará por la inclusión de Nahuel Guzmán bajo los tres palos. “Esto que voy a decir vale para cualquier jugador: los entrenadores tomamos decisiones que pueden ser por cuestiones del rival o porque futbolísticamente uno está por sobre el otro. Nunca salen de estas dos posibilidades y eso vale para el arco de Newell’s en esta oportunidad. Creo que Nahuel (Guzmán) está en un momento justo como para tener su oportunidad, está en condiciones de hacerlo sin ningún tipo de inconveniente”, argumentó Martino ayer en conferencia de prensa en el complejo Bella Vista.
El e ntrenador rojinegro también se inclinará por Mauricio Sperduti como delantero centro, una posición no tan nueva para el Gordo teniendo en cuenta que desde que llegó el Tata varias veces actuó allí. Y en los últimos tres partidos de pretemporada decididamente fue ‘nueve’.
En consecuencia, el equipo para enfrentar mañana a Independiente, desde las 20.20 y con arbitraje de Patricio Loustau, será con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa.
Además, Martino citó a Sebastián Peratta, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Milton Casco, Gabriel Hachen, Martín Tonso, Leandro Torres y Maximiliano Urruti. El plantel quedó concentrado ayer en Ricardone, hoy volverá a entrenar en Bella Vista y regresará a la concentración a esperar el debut frente a Independiente.