Edición Impresa

Newell’s: ahora está obligado a correr de atrás

La derrota en Victoria complicó las aspiraciones del elenco rojinegro en la recta final del torneo Inicial.


bertidentro

Se terminó el margen. Esa distancia que tenía Newell’s sobre sus rivales se fue acortando con el correr de las fechas y llegó a Victoria con la obligación de ganar para recuperar la punta que le había arrebatado el sábado San Lorenzo.

La tabla quedó ahora con el Ciclón con 30 unidades y los rojinegros con 29.

El próximo domingo, los de Berti reciben nada más y nada menos que a Arsenal, que el domingo venció a Boca y tiene 28 unidades.

En la fecha siguiente, la 18, la Lepra viaja a Floresta para jugar contra el golpeado All Boys y cierra el torneo ante Lanús, que en estos momentos también tiene 28 puntos y se encuentra en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El panorama pinta complicado para Newell’s, no sólo por los rivales que deberá superar sino porque hace cinco fechas que no gana y ahora deberá esperar que los aspirantes al título pierdan unidades en esta recta final.

San Lorenzo, por ejemplo, el próximo fin de semana será visitante de Atlético de Rafaela que si consigue los tres puntos ante Colón (ver página 6) llegará a ese juego con 27 unidades. Luego el Ciclón será local de Estudiantes y cierra frente a Vélez en Liniers.

Lo cierto que más allá del fixture, más allá de lo que le puedan proponer los rivales a la Lepra, el problema parece estar en el conjunto del Parque Independencia, que no pudo sostener la punta, se va quedando sin resto físico y va agotando sus cartas para tratar de alcanzar el bicampeonato que ahora ya no depende de ellos. Ahora Newell’s está obligado a correr de atrás.

No los puede aguantar (Por Daniel Domínguez)

No los puede aguantar. A Newell’s le viene pesando el Torneo Inicial, pero sobre todo los partidos.

Es que repasando las actuaciones rojinegras a lo largo del certamen es fácil notar como a los dirigidos por Alfredo Berti les ha costado cerrar los juegos.

Esta estadística se hizo más notoria en el tramo final del campeonato en el que la Lepra dejó escapar muchos puntos.

Así, hay que recordar que Newell’s vencía a Estudiantes en la fecha cinco 1-0 con gol de Pablo Pérez pero el Pincha se lo terminó empatando sobre el final con gol de Leandro Desábato. Tras la racha de cinco victorias consecutivas en las que terminó con la valla invicta, llegó el clásico ante Central donde, tras el empate de Maxi Rodríguez, rápidamente Encina puso el 2-1 con el que se terminaría el partido. En la fecha 13 se puso en ventaja rápidamente pero se quedó y en el complemento Godoy Cruz se lo empató con poquito. En la jornada anterior, le sucedió algo similar frente a San Lorenzo cuando Trezeguet puso el 1-0 pero cinco minutos después Piatti estampó el 1-1 final. Anoche, los rojinegros se volvieron a quedar y Tigre igualó con una pelota parada para luego ganarlo con un penal infantil de Casco. Demasiados partidos, demasiados puntos perdidos. Demasiado para un equipo que ¿aspiraba? a ser campeón.

Comentarios

10