Search

Newell’s: Osella, fastidioso

El DT se mostró molesto e incluso confrontó con algunos periodistas.

Diego Osella está enojado. Y su fastidio va más allá de los resultados. El técnico entiende que ya no puede poner excusas a la hora de no ganar y acepta el enojo lógico de la gente, pero esa molestia que arrastra es indisimulable y ayer incluso confrontó con los periodistas en la conferencia, dejando en claro que el momento lo empieza a superar.

“Llevamos cincos partidos y conseguimos cuatros empates y una derrota, y eso no está bien”, expresó el DT a la hora de analizar los resultados obtenidos desde su llegada, consciente que la cosecha es escasa.

Y explicó: “El equipo lo fue a buscar por todos lados y no lo pudimos cerrar pese a que tuvimos muchas situaciones. Generamos, pero tenemos un combo que es mortal porque no convertimos y en el primer error nos marcan”.

Enojado con la falta de una primera victoria que respalde este trabajo de hace un poco más de un mes, el técnico tuvo respuestas de tono confrontativo frente a la prensa.

Y cuando se le preguntó si no había notado que el equipo se había quedado demasiado en el complemento, respondió: “Si hubiéramos mantenidos el nivel del primer tiempo no estaríamos en la situación que estamos. Eso lo deberían saber ustedes (por los periodistas), es algo que está a la vista. No vi situaciones de Aldosivi, pero el resultado termina siendo injusto para nosotros porque ante el primer error nos empatan”.

Molesto por la situación, por las críticas o tal vez por las preguntas, el técnico no coincidió con algunas apreciaciones de los periodistas presentes en la conferencia pos partido, en especial a la hora de hablar del enojo de los hinchas por la falta de resultados. “¿Cómo no voy a entender el fastidio de la gente? Si llegamos hace un mes y no ganamos un partido”, respondió. Y enseguida evidenció su molestia. “La respuesta era obvia, por eso creo que la pregunta está bien formulada, pero era evitable”, disparó.

“Hay mejoras, sin dudas. Pero el resultado final hace que ustedes (los periodistas) vean lo negativo solamente”, agregó con elocuente fastidio. “En el primer tiempo podríamos haber cerrado el partido. Buscamos la solidez en el fondo, no nos alcanza con lo que hacemos en ofensiva”, comentó.

Y en el cierre fue muy claro: “Acá se analiza más el resultado final que la forma, ante eso no hay mucho que decir”.

Se destacó Advíncula

En un partido con pocas luces, Luis Advíncula fue el jugador rojinegro más destacado. El peruano, que actuó como lateral derecho, estuvo muy firme en la marca y participó en la jugada que derivó en el tanto de Nehuén Paz.

Luciano Pocrnjic (5): arrancó el partido con un error que pudo terminar en gol.

Marcos Cáceres (4): un flojo regreso. Cuando tuvo la pelota la revoleó o la perdió. Le erró al despeje de zurda en el empate de Aldosivi.

Nehuén Paz (5): hizo un golazo para abrir el marcador. Pero lo eclipsó fallando en el cierre en la jugada en la que Neri Bandiera igualó el marcador.

Emanuel Insúa (6): tuvo un par de chances pero tardó en acomodarse para rematar. Se sumó siempre que pudo al ataque con criterio.

Jalil Elías (5): un partido discreto. Trató de hacer las cosas simples y no complicarse.

Diego Mateo (5): cumplió en su función de ayudar a los centrales en la marca. Un intento de remate al arco suyo terminó habilitando a Paz para el gol.

Daniel Mancini (4,5): muy impreciso. No le dio al mediocampo la claridad que necesitaba. Tuvo una chance clara que le tapó Matías Vega.

Lucas Boyé (4): hizo todo al revés de lo que pedía cada jugada. No ganó nunca los duelos y desperdició más de un avance.

Ignacio Scocco (4): no gravitó. Cuando intentó la individual casi siempre perdió.

Maxi Rodríguez (5): dispuso de varias chances pero Vega le impidió anotar.

Lucas Mugni (-): arrancó bien pero se desinfló enseguida.

Mauro Formica (-): entró queriendo salvar al equipo. Lo intentó con dos remates de lejos sin dirección.

Mauricio Tevez (-): aunque tuvo pocos minutos en cancha le alcanzó para meter un centro desde la derecha.

10