El último amistoso de Newell’s en la pretemporada no trajo buenas noticias ya que la Lepra cayó 1 a 0 ante Atlético Rafaela, algo que al menos enciende una luz de alerta en Gerardo Martino.
Si bien el rendimiento del equipo ayer fue superior al mostrado en la caída ante Unión 2-0 del pasado miércoles, la derrota genera algunas preocupaciones, en especial por la falta de gol mostrada por el equipo que en los últimos tres ensayos de pretemporada no pudo anotar.
Ayer no estuvo Ignacio Scocco por una fatiga muscular y la Lepra lo sufrió. Maxi Urruti hizo poco, apenas aportó una asistencia a Maxi Rodríguez para dejarlo mano a mano con Sara y provocar una gran respuesta del arquero.
La sensación es que si no está Nacho el gol es casi una utopía. Ante Rafaela apenas se puede contabilizar dos remates desde fuera del área de la Fiera y esa chance del final del primer tiempo que resolvió Sara. Y en la segunda parte dos oportunidades de Fabián Muñoz, que después de Scocco aparece como el delantero más incisivo.
Ayer el Tata probó desde el vamos el esquema 4-2-1-3, con Víctor Figueroa de enganche. Y en el inicio el doble cinco fue Diego Mateo junto a Pablo Pérez (en la segunda parte lo hicieron Bernardi y Villalba).
Si bien hay optimismo con el tema Bernardi, Martino aseguró que debe estar preparado por alguna sorpresa y si no puede contar con el capitán leproso, su idea es utilizar este esquema con Figueroa de enlace. Sin un volante interno confiable en el banco, el Tata no tiene otras alternativas y debería cambiar el dibujo táctico.
Por eso no sería extraño que en estos días traten de reflotarse algunas gestiones por mediocampistas o se intensifique la búsqueda de un refuerzo para ese sector, algo que la propia dirigencia confesó que puede suceder.
Otro punto que sigue siendo un dolor de cabeza para los rojinegros es justamente el juego aéreo. Ayer Rafaela había inquietado sólo dos veces muy bien resueltas por Nahuel Guzmán, pero sobre el final llegó un córner y la Lepra volvió a sufrir. Sin Vergini (había salido unos minutos antes) y Cáceres, quien no jugó por una molestia física menor, Heinze quedó muy solo ante Fontanini, Carniello y Bovaglio y este último puso el 1-0.
Los resultados en la pretemporada son anecdóticos, pero Martino seguramente habrá tomado nota de las falencias del equipo de cara a un torneo que arranca en una semana y donde la triple competencia obligará a utilizar todos los recursos disponibles.