Los imprevistos para Newell’s ya resultan un denominador común en cada semana. Cuando todo parecía indicar que Gerardo Martino iba a repetir el equipo para recibir a Arsenal, Pablo Pérez acusó una sobrecarga en el aductor derecho que lo marginó de la práctica de fútbol y que puso en duda su participación en el encuentro del sábado en el Parque de la Independencia.
Pérez apenas pudo completar 15 minutos del ensayo que el Tata ordenó ayer a puerta cerrada en el Marcelo Bielsa. El volante sintió una molestia y fue reemplazado por el chaqueño Horacio Orzán.
Hoy se tomará una determinación respecto a la inclusión de Pérez el sábado ante Arsenal de Sarandí luego de que sea evaluado en el ensayo matutino que se desarrollará en el complejo Bella Vista.
El mediocampista es optimista y cree que podrá ser considerado, aunque desde el cuerpo médico rojinegro prefirieron ser cautos y esperar.
En caso de que Pérez quede descartado, el Tata Martino tiene a mano algunas opciones. Una es que debute Orzán, quien ayer jugó para los titulares pero que ni siquiera ha estado en el banco de suplentes en once partidos de torneo Inicial. Otra es el ingreso de Fabián Muñoz y el retroceso de Martín Tonso a la posición que habitualmente ocupa Pérez.
Según lo que arrojó ayer el ensayo futbolístico, el resto del equipo sería el mismo que arrancó el cotejo frente a Racing en Avellaneda el último fin de semana. En consecuencia, los once para recibir a Arsenal incluirían a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pérez u Orzán o Muñoz, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.
El plantel leproso entrenará hoy por la mañana en Bella Vista y por la noche quedará concentrado en Ricardone a la espera del compromiso frente a Arsenal.