Newell’s sigue puntero, pero los dolores de cabeza no terminan. Para enfrentar a Tigre el lunes a las 21.15, Alfredo Berti no sólo perderá a Maxi Rodríguez, afectado a la selección nacional, sino además, ayer se conoció la noticia que Víctor Figueroa tampoco podrá estar por la lesión muscular que lo obligó a salir en el cotejo ante San Lorenzo.
Las lesiones musculares han sido una constante en el Parque a partir de la falta de pretemporada y un plantel que arrastra una gran cantidad de jugadores con muchos partidos disputados en el año entre torneos locales y Copa Libertadores, sumado al promedio de edad del grupo que oscila en los 30 años, con varios por encima de los 35 (ver aparte).
Esta semana es el turno de Figueroa, quien tiene una sobrecarga en el tríceps sural derecho y posiblemente hoy le realizarán un estudio para determinar con mayor precisión el grado de la lesión. De todas maneras el cuerpo médico ya informó que no llega al cotejo del lunes.
Otro que está en duda es Víctor López, quien faltó a los dos últimos partidos por una distensión en el sóleo derecho y será probado mañana y el viernes con la intención de que pueda regresar ante Tigre. Si no responde, seguirá Guillermo Ortiz como titular.
El parte médico no termina con estos dos nombres. El tercer afectado es Gabriel Heinze, con una sobrecarga en la pantorrilla izquierda que ayer lo obligó a trabajar en forma diferenciada.
En el caso del Gringo todos son más optimistas ya que se trata de una molestia menor que no le impediría jugar. Inclusive ya hay un antecedente en el cotejo ante Quilmes donde el entrerriano jugó con una distensión muscular. Así, Martín Tonso y Fabián Muñoz aparecen como los reemplazantes de Maxi Rodríguez y Figueroa, aunque habrá que esperar algunos días para tener más precisiones al respecto.
Las lesiones, el principal enemigo
En el presente torneo las lesiones han sido el principal problema que debió afrontar Alfredo Berti a la hora de armar el equipo. La Lepra padeció y mucho durante todo el torneo el tema lesionados y a continuación El Hincha repasa cómo se movió la enfermería semana a semana:
Lucas Bernardi: salió lesionado a los 41 minutos del primer tiempo ante Gimnasia por un edema en el isquiotibial derecho. A pesar de esa lesión jugó infiltrado con Estudiantes y Vélez y aún no se perdió ningún partido.
Marcos Cáceres: salió en el entretiempo ante Estudiantes por una contractura en el isquiotibial derecho; luego tuvo una fisura intercostal en el cotejo ante Olimpo que lo obligó a salir antes. Berti lo puso al partido siguiente, pero aguantó sólo 8 minutos y faltó dos partidos más. Luego tuvo una fibrosis en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera del cotejo ante Colón.
David Trezeguet: faltó a los primero partidos para ponerse a punto y luego tuvo una distensión en el sóleo izquierdo que lo dejó afuera de los cotejos ante Argentinos y Quilmes.
Gabriel Heinze: faltó a los primeros partidos por una distensión ligamentaria; se le diagnosticó una distensión en el gemelo derecho tras el cotejo ante Argentinos, pero igualmente jugó frente a Quilmes. Esta semana arrancó con una sobrecarga muscular.
Milton Casco: salió en el entretiempo ante Estudiantes por una sobrecarga muscular. La semana pasada también estuvo con una fatiga, pero jugó igual ante San Lorenzo.
Rinaldo Cruzado: padeció un desgarro en el aductor izquierdo. Estuvo varios partidos sin poder ir al banco.