La posibilidad de que haya hinchas de Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes el lunes todavía está en pie. La dirigencia leprosa mantiene charlas con sus pares de Talleres para acordar la presencia de visitantes, y hay buenos indicios, aunque hay bastante por resolver.
Un punto a favor es la buena voluntad de Talleres, que además apunta a un beneficio económico, ya que 8.000 o 10.000 hinchas leprosos significarían más de 10 millones de pesos extras de recaudación.
Otra ventaja es que la policía de Córdoba acepta la presencia de hinchas visitantes, incluso ya hubo una experiencia con Newell’s en noviembre de 2019, antes de la pandemia. Y en febrero se organizó un clásico Talleres-Belgrano sin incidentes mayores.
Un punto a resolver y que genera alguna duda es que AFA no está en campaña de fomentar visitantes, algo que sí pasaba en 2019. Por eso Aldosivi promovió hinchas de Boca en el partido en Mar del Plata por le fecha dos de la Copa, pero bajo la figura de “neutrales”, algo que a Talleres no le convence.
“La gestión está. Hay buena recepción de la idea, pero se definirá en los próximos días”, aseguran desde el Parque.