Juan Ignacio Ramírez es el nueve que puso sobre la mesa Mauricio Larriera cuando se sentó a hablar de refuerzos con la dirigencia de Newell’s. El Colo, como lo llaman en Uruguay, cierra perfectamente con los requisitos del centrodelantero que pretende el DT leproso, pero su llegada no es sencilla, aunque la Lepra se mantiene en el intento de traerlo.
Ramírez está en Nacional, con un año más de contrato, y su pase lo comparte el Tricolor con Liverpool de Uruguay. Con 26 años y una temporada con buena marca de goles, el futbolista pretende un salto en lo futbolístico y por eso se mostró interesado en la propuesta de Newell’s.
«Newell’s hizo una oferta de 4 millones de dólares por el 80% del pase y Nacional aún no contestó. El jugador está muy interesado en ir, ya que es un club grande donde salieron jugadores muy importantes. Y el contrato que le ofrecieron es bueno», confió Flavio Perchman, representante del atacante. Y agregó: «Para Larriera es prioridad. Así se lo hizo saber. Un jugador con 120 goles oficiales no es fácil de conseguir».
Perchman dio indicios, aunque no todo es real. Newell’s hizo una oferta importante, pero no de 4 millones de dólares. La Lepra propuso comprar la mitad del pase en cuotas y Nacional pretende 4 millones contado. Por eso en el Parque no son tan optimistas, aunque saben que el jugador puede hacer fuerza para venir.
«Hoy lo veo caído. Hicimos una oferta y no hubo acuerdo. Veremos si eso cambia, pero no parece sencillo resolverlo», aseguró un directivo leproso ante la consulta de «El Ciudadano».
Larriera lo quiere y por eso aguardarán unos días más para ver si se destraba la negociación, caso contrario Ariel Michaloutsos irá por otros nombres que hay en carpeta.
Con el segundo cupo abierto de extranjero tras la salida de Jorge Recalde, todo indica que el nueve será foráneo, ya que no sobran atacantes de jerarquía en Argentina.
Mientras, el DT uruguayo inició la tercera semana de pretemporada con el plantel leproso. Y esta semana sumó a Ramiro Macagno, quien volvió de Platense, y también a Ian Glavinovich, que no fue citado con el Sub 23 que dirige Mascherano. Distinto es el caso de Juan Sforza y Francisco González, quienes están muy cerca de ir al Preolímpico de Venezuela, lo que los marginaría de las primeras fechas de la Copa de la Liga.