En el fútbol, la confianza resulta vital, casi imprescindible. Y la mejor forma de alimentarla, más allá de los trabajos en la semana y de la motivación que pueda implementar el entrenador de turno, es con victorias. Por eso hoy en el Marcelo Bielsa, desde las 18.10 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Newell’s irá, después de mucho tiempo, por el segundo triunfo consecutivo en el torneo cuando reciba a Atlético Rafaela.
La Lepra necesitará la misma convicción que tuvo en Santa Fe para conseguir el dominio territorial desde el arranque y aprovecharse de un rival que viene golpeado. Si mantiene la solidaridad y constancia para presionar en el medio, la velocidad en el tramo final y mejora la definición, tendrá muchas más chances de quedarse con la victoria. El último antecedente en el Coloso del Parque fue la derrota 2-0 ante Belgrano, en el que la Lepra jamás pudo vulnerar la estrategia defensiva del Pirata. Y probablemente la Crema adopte una postura similar.
Una constante en estos últimos encuentros leprosos han sido los cambios que tuvo que ordenar Martino, ya sea por lesiones o suspensiones. Para el compromiso de hoy, el Tata meterá tres variantes: Hernán Pellerano vuelva tras la suspensión por Cristian Díaz (sufrió ante Colón un esguince de rodilla y una lesión en el ligamento lateral interno), Hernán Villalba tendrá su primera vez como titular en reemplazo de Diego Mateo (no se recuperó de un traumatismo en el tobillo que tuvo el pasado fin de semana) y Mauricio Sperduti regresará al once principal tras una lesión muscular sustituyendo a Leandro Torres.
En tanto, la Crema llega al Coloso del Parque con nuevo entrenador y una racha de tres derrotas al hilo. Rubén Darío Forestello, quien reemplazó a Carlos Trullet en la dirección técnica, dispuso cuatro modificaciones respecto a los once que arrancaron frente a Unión el último encuentro: ingresarán Martín Zbrun, Sebastián Carrera, Matías Fissore y Hugo Iriarte por Oscar Carniello, Juan Fernández, Iván Juárez y Lucio Filomeno.