Primera final. Newell’s debuta en el Torneo Inicial nada más y nada menos que ante Independiente, uno de los rivales directos en esta lucha por la tabla de promedios que será larga y hoy desde las 20.20 tendrá su primer capítulo en el Marcelo Bielsa.
Gerardo Martino pudo mantener la base del equipo y sólo reforzó aquellos sectores donde creyó que no había algunas grietas. El Tata dijo al inicio del libro de pases “sólo traeremos jugadores si jerarquizan al plantel”. Y si pretendía jerarquía, la consiguió con la llegada de Maximiliano Rodríguez, sin dudas la transferencia más resonante de un libro de pases donde no hubo grandes erogaciones y todo se manejó a préstamo o “a pagar”.
Con la Fiera en la cancha el Tata apostará aún más a su idea de juego que por momentos dio buenos resultados en el torneo pasado. Con Villalba como nexo entre defensa y mediocampo, el entrenador apuesta todas las fichas al cuadrado que componen Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. Y por ahora, sin la habilitación de Scocco y con Maxi Urruti con el tachito de venta en la cabeza, la “9” será de Mauricio Sperduti, toda una apuesta. Obviamente la apuesta más fuerte será otra: Nahuel Guzmán en el arco. No hay dudas que la salida de Sebastián Peratta del arco es un golpe de efecto fuerte. Martino corre riesgos, confía en su intuición y le dio el arco al Patón. Y no sólo por un partido.