Search

Newell’s recibe a Vélez con el regreso de los hinchas al Coloso con Maxi en el banco

Tras un año y medio sin gente en las tribunas, los hinchas volverán a poyar al equipo desde cerca. Ya no serán festejos de goles en redes sociales, en bares o en el living de una casa, hoy será en vivo, aunque el honor sólo lo tendrán 21 mil socios y el resto deberá seguir bancando desde más lejos

Vuelve el público al Coloso. Tras un año y medio sin gente en las tribunas, los hinchas volverán a poyar al equipo desde cerca. Ya no serán festejos de goles en redes sociales, en bares o en el living de una casa, hoy será en vivo, aunque el honor sólo lo tendrán 21 mil socios y el resto deberá seguir bancando desde más lejos.

Y el regreso será en un partido complicado. De esos que necesitan de todo tipo de ayuda para apoyar al equipo. Newell’s recibe a Vélez, un rival siempre de riesgo. Y la gente puede ser el impulso que este equipo necesita para ser más regular, aunque actuaciones decepcionantes como las producidas ante Atlético Tucumán o Huracán, con hinchas en el Coloso, no pasarán inadvertidas.

Maxi sí, aunque finalmente no. De estar cuatro partidos en el banco sin entrar a casi ser titular. La Fiera irá como relevo por decisión propia, porque Gamboa entendió que debía incluirlo y en la semana lo probó entre los once. Primero sin Scocco, que al final jugará a pesar de la isquialgia, y luego con Nacho y Castro, que con la presencia del ex Liverpool se correría un poco a la izquierda.

Este ida y vuelta con Maxi dejó expuesto a Gamboa. Quedó claro que el entrenador se equivocó al darle pocos minutos a la Fiera, pero además demostró que su convencimiento de lo táctico o de quiénes deben jugar no es tan firme.

Gamboa tiene el respaldo de Astore, eso debería darle tranquilidad. Pero el DT sabe que los hinchas no están con la misma paciencia, y ahora que habrá gente en la cancha, los traspiés serán juzgados con mayor crudeza.

Scocco se recuperó, una buena noticia para Gamboa. Pero no estará Lema por sumar cinco amarillas y la dupla de zagueros será inédita: Capasso y el debutante José María Canale, toda una incógnita.

El Coloso tendrá otro color. El regreso de los hinchas puede ser un empujón que el equipo necesita para recuperar fuerzas en casa, como al inicio del torneo. Pero Newell’s debe ganarse el apoyo de la gente, ese debe ser su primer objetivo en busca de la recuperación futbolística en un torneo donde no se juega nada.

10