José Odisio
A dos semanas del inicio del torneo, Newell’s aceleró las negociaciones y culminó la semana con el acuerdo con dos refuerzos muy importantes que sólo resta que pongan el gancho.
La buena noticia para la dupla Orsi-Gómez es el acuerdo de palabra con Bruno Cabrera. El defensor de Coquimbo era una de las prioridades de los entrenadores, pero la gestión se alargó porque Colo Colo también estaba interesado y Coquimbo pretendía venderlo. Newell’s primero ofertó un préstamo con obligación de compra de un porcentaje del pase, algo que no convenció a los chilenos.
Pero Cabrera pretendía venir al Parque, incluso amagó con no entrenar, y Newell’s optó por una segunda oferta. Está vez fue pagar la cláusula de salida del defensor, de 500 mil dólares. Y obviamente esto destrabó la negociación.
Así, la dirigencia y Roberto Sensini esperan que entre lunes y martes el zaguero se sume a los entrenamientos.
El otro de los dos refuerzos que se sumará en estos días es el uruguayo Martin Cóccaro, que el jueves llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia leprosa y el lunes estará en Rosario para firmar un contrato por tres años y sumarse a la pretemporada.
El Zorro llega libre tras jugar la última temporada en Atlas de México a préstamo. Tras su exitoso paso por Huracán, le costó destacarse en el MLS y por eso pretendía regresar al fútbol argentino. Y entre varias ofertas que tenía, optó por Newell’s.
Mientras, la Lepra aguarda por algunas ofertas realizadas. Newell’s ofertó la compra de un porcentaje del pase de Gonzalo Abrego, volante de Godoy Cruz; también le elevó una oferta a Independiente por un préstamo del chileno Pablo Galdames; y negocia con un lateral izquierdo cuyo nombre no trascendió.
Y con la llegada de Bruno Cabrera y la imposibilidad de sumar a Óscar Salomón, Sensini volvió a charlar con Víctor Cuesta para convencerlo de renovar.
El que no vendrá es Atencio, que había acordado su contrato, pero Sport Recife pidió un dinero que Newell’s consideró excesivo.