Search

Newell’s: regreso con autocrítica

El plantel volvió a los trabajos en Bella Vista de cara al compromiso del sábado ante Olimpo.

nobdentro

El plantel rojinegro retomó ayer los entrenamientos en el complejo Bella Vista. Antes de comenzar con los trabajos, Alfredo Berti y los jugadores afectados al partido de Vélez mantuvieron una charla de 30 minutos en una de las canchas del complejo rojinegro en la que se sacaron conclusiones de la derrota en Liniers y se insistió en no caer en la relajación, tal como se propuso en el arranque de la temporada.

Además del entrenador leproso también hablaron Lucas Bernardi, Gabriel Heinze, Víctor López y Nahuel Guzmán en una charla netamente futbolística después de la primera derrota rojinegra en el torneo y de dos actuaciones en las que el equipo se vio superado, como ante Estudiantes en el Parque Independencia y frente a Vélez el último viernes.

La sensación que quedó es que al equipo le ha costado encontrar variantes cuando fue presionado y que tampoco ha tenido, al menos en los dos últimos encuentros, el volumen de juego que acostumbra.

Si bien no parecen ser señales para preocuparse al extremo, siempre es aconsejable revisar lo hecho con autocrítica para poder mejorar. El plantel admitió verse superado en los últimos encuentros y ahora se propuso recuperar su mejor versión el sábado ante Olimpo como local.

Después de la charla, comenzaron las tareas físicas a cargo de los PF, Hernán Puerta y Fernando Morelli. La rutina, de la que participó todo el plantel leproso, consistió en ejercicios aeróbicos en estaciones. El plantel entrenará toda la semana en horario matutino. Hoy está previsto que Diego Mateo hable con los medios y el jueves lo hará el entrenador leproso en conferencia de prensa.

Trezeguet tiene chances

David Trezeguet se perfila para tener su primer partido como titular ante Olimpo, el próximo sábado a las 18 en el Marcelo Bielsa. El delantero franco-argentino viene de jugar todo el segundo tiempo ante Vélez y Alfredo Berti ya adelantó que es una opción válida para considerarlo desde el arranque.

Apenas llegó a Newell’s, Trezeguet trabajó en doble y triple turno para ponerse a punto cuanto antes después de una operación por una tendinitis rotuliana. No fue considerado para el primer partido ante Boca, pero con Belgrano ingresó algunos minutos sobre el final. Lo mismo sucedió ante Atlético Rafaela, oportunidad en la que el delantero marcó un verdadero golazo, y también ante Gimnasia. No entró con Estudiantes, pero frente a Vélez jugó todo el segundo tiempo, aunque no tuvo injerencia alguna en el partido.

Además de las cualidades y la trayectoria de Trezeguet, otro punto a considerar para su posible ingreso como titular es que Víctor Aquino no logró sostener el nivel que mostró en el partido frente a Boca, en el que se despachó con dos goles para darle la victoria a la Lepra.

Trezeguet trabajó en el gimnasio ayer durante un buen rato y luego se acopló al final del entrenamiento en el complejo Bella Vista.

10