Víctor Aquino parece tener un pie fuera del Parque de la Independencia. Al menos así lo manifestaron ayer el propio delantero paraguayo y su representante, Miguel González Zelada. La situación del guaraní se resolvería en las próximas horas, pero todo parece indicar que no seguirá en Newell’s, pese a que en junio del año pasado la dirigencia compró la totalidad del pase a Nacional de Paraguay y a que Gerardo Martino confiaba en el guaraní para ser el ‘9’ del equipo en el venidero torneo Clausura.
El primero en aparecer ayer en escena fue González Zelada, representante de Aquino, quien vía Twitter habló de la situación del delantero en la Lepra: “Creo que Aquino debe salir de Newell’s ya que la gente lo odia y no lo banca. Es imposible así para un jugador hacer algo”. Y después reconoció en declaraciones a Estadio Tres que le ofreció a los dirigentes rojinegros “arreglar los números para una salida digna del club”.
“Aunque estamos contrarreloj en el tiempo, uno busca la mejor salida, vemos que hay un descontento muy grande de los hinchas”, dijo el empresario paraguayo. “Lo único que hicieron los dirigentes fue escuchar nuestra postura. Les dije que estaba dispuesto a ayudar, a ponerme de acuerdo con los números, ahora el club lo está analizando”, sostuvo González Zelada, al tiempo que confió que maneja una propuesta de Libertad de Paraguay por Aquino.
Más tarde, Aquino habló en Zapping Sport por Radio Dos sobre la reacción del público cuando ingresó en el amistoso frente a Belgrano. “Me resulta incómodo que haya gente que vaya a la cancha sólo para quejarse. El verdadero hincha no va a putear (sic), va a alentar. Soy consciente que soy un profesional y que estoy defendiendo a una institución, pero no sé qué va a pasar en el futuro”, consideró.
Y agregó: “Si me tengo que quedar a pelear un puesto, no tengo problema, pero hace tiempo que no estoy jugando. Para mí jugué relativamente bien ayer (por el miércoles) y me reprochan una jugada en la que considero que hay mérito del arquero”.
Aquino no dudó en admitir que en Rosario la pasó “más mal que bien” e insinuó que eso “puede estar influyendo en que no poder demostrar todo”. Y enseguida contó que tiene varias propuestas para continuar su carrera profesional.
“Gracias a Dios hay gente que confía mucho en mí. Sabe lo que puedo rendir y si no voy a tener chances acá, estoy viendo otras opciones para tener más continuidad. Ahora me resta saber si voy a seguir o no. Si sigo, me romperé el lomo; si no, estoy agradecido. Siempre salí por la puerta grande de los clubes donde estuve. Las opciones que tengo hoy en día están intactas. Hay gente que quiere contar conmigo y está esperando mi decisión. En estos días se tiene que decidir”, adelantó Aquino, dejando en claro que en las próximas horas se resuelve su futuro.
Cabe recordar que apenas asumió, Martino mostró su intención de ‘recuperar’ a Aquino y de entregarle toda su confianza para que sea el delantero titular. De hecho, el entrenador negó en varias oportunidades que quisiera contratar un delantero.
Sin embargo, Aquino no parece haber rendido lo que el cuerpo técnico esperaba y por eso no extrañó que en las últimas horas se mencionaran a Lucas Pratto y el paraguayo Federico Santander como jugadores que estaba en el radar del Tata. Y encima la gente no le tiene nada de paciencia, lo que incomoda tremendamente al paraguayo. Así, todo hace indicar que Aquino no seguirá en el Parque de la Independencia. Las próximas horas serán decisivas.