La gran expectativa en Newell’s hoy pasa por el rendimiento ofensivo del equipo. Es que con la salida de los ocho jugadores que se fueron del plantel, se fugaron 37 goles de una temporada más que fructífera. Y los seis futbolistas que arribaron trajeron consigo 28 conquistas. Aunque en el Parque de la Independencia esperan que esa cifra sea superada. O por lo menos que alcance para hacer una buena campaña.
La ida de Joaquín Boghossian a Europa dejó a Newell’s sin los 17 goles que el uruguayo consiguió en la pasada temporada (11 en el Apertura 2009 y 6 en el Clausura 2010) en 34 partidos. Detrás de Boghossian se fueron Jorge Achucarro (31 partidos, 8 goles), Juan Manuel Insaurralde (34 cotejos, 6 tantos), Cristian Núñez (22 encuentros, 5 conquistas) y Cristian Sánchez Prette (18 partidos, 1 gol). También emigraron Nahuel Roselli (22 cotejos), Juan Leandro Quiroga (25 partidos) y Hugo Barrientos (20 participaciones), quienes no marcaron en los torneos locales. Esos 37 goles que se fueron representan el 63 por ciento de los 58 tantos convertidos por la Lepra entre el Apertura 2009 (marcó 26) y el Clausura 2010 (hizo 32). Para suplir esa marca, arribaron seis jugadores al Parque de la Independencia. Iván Borghello, quien está buscando la puesta a punto física, es el de mejor performance ofensiva. Memo anotó 15 goles en 30 partidos jugando para Deportivo Quito en la liga ecuatoriana. Otro de los delanteros que arribó fue Luis Rodríguez, con 8 tantos en 29 encuentros en el descendido Atlético Tucumán. Sebastián Taborda, en cambio, apenas consiguió una conquista en 13 partidos en Defensor Sporting de Uruguay. Y desde lo físico tampoco está en plenitud.
El último que trae goles consigo es el venezolano Gabriel Cichero: 4 gritos en 30 cotejos en Caracas FC. En tanto, Leandro Velázquez (13 partidos en Vélez) y Luciano Vella (30 encuentros en Independiente) no anotaron tantos en la pasada temporada.