Gerardo Martino blanqueó en las últimas horas que los dos volantes por los que la dirigencia leprosa está haciendo gestiones son Jonathan Santana y Diego Villar. Pero hoy ambos aparecen bastante lejos del alcance rojinegro.
En la única conferencia de prensa que dio en la pretemporada, Martino confesó que Santana es un jugador de su predilección. “Nosotros lo conocemos desde hace mucho tiempo. Es un jugador que me gusta mucho porque es un valor muy importante desde lo futbolístico y además aporta mucho desde lo humano”, contó.
Sin embargo, reconoció que existe “una competencia desigual” con los otros clubes que también pretenden a Santana como Cerro Porteño e Independiente. “Estamos rezagados en cuanto a los números. Hay equipos en Argentina que están muy bien económicamente por los contratos que ofrecen”, disparó con ironía el Tata.
De hecho, ayer circuló la versión que en el arranque de la próxima semana será presentado en el Rojo de Avellaneda. Por lo que Martino no podría contar con uno de los jugadores que solicitó.
El Tata tampoco negó su interés por Villar. Pero descartó de plano que la negociación por el volante incluyera a Víctor Figueroa, una opción que se manejó desde Mendoza: “A nosotros nos interesa Villar, es cierto. Pero no hay ninguna posibilidad que Víctor Figueroa se pueda ir a Godoy Cruz”. Antes, la dirigencia rojinegra había desestimado que Mauricio Sperduti entrara en las tratativas. Además, el Pipa figura en los planes de Racing e Independiente. Y como si fuera poco, el jugador quiere un contrato de tres o cuatro años, lo que descarta las chances de que pudiera llegar a préstamo.