Edición Impresa

Segundo triunfo

Newell’s se despidió con una goleada de Necochea

La Lepra aplastó 4-0 a Nueva Chicago en el último amistoso de la pretemporada previo al regreso a Rosario. Nacho Scocco por duplicado, Leandro Fernández y Leandro Figueroa anotaron para el equipo del Tolo Gallego.


Una victoria para volver con una sonrisa. Newell’s derrotó 4 a 0 a Nueva Chicago en el cierre de la pretemporada de Necochea. Ignacio Scocco en dos oportunidades, la primera de penal, Leandro Fernández y Leandro Figueroa anotaron para el equipo de Américo Rubén Gallego, que sumó su segundo triunfo tras ganarle a los suplentes de Belgrano el pasado miércoles.

El Tolo propuso una vez más un esquema 4-2-3-1 y preservó a Oscar Ustari y Marcos Cáceres, ambos con sobrecargas musculares.

La Lepra alistó a Luciano Pocrnjic; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Hernán Bernardello y Hernán Villalba; Mauricio Tevez, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Con una presión alta de los cuatro de arriba en la salida del rival y un buen trabajó del doble cinco, Newell’s enseguida comenzó a generar riesgo, ante un rival de menor jerarquía y que se notó estar en un tiempo de preparación distinto.

Tras desperdiciar un par de chances con Figueroa y Maxi, a los 12 minutos el árbitro sancionó un penal tras un remate de Scocco que dio en la mano de Acevedo. El propio Nacho fusiló a Tauber y puso el 1 a 0.

El dominio leproso siguió y tras un centro de Maxi, Leandro Fernández cabeceó firme y la pelota dio en la base del palo. El propio defensor capitalizó el rebote y puso el 2-0. De pelota parada, para satisfacción de Gallego.

Puso aumentar en los primeros 30 minutos la Lepra, pero Tauber le ahogó el grito a la Fiera, tras un cabezazo al ángulo, y Tevez administró mal dos contras muy claras con superioridad numérica. El susto fue un golpe en la rodilla que sufrió Villalba y obligó a su reemplazo por Alexis Castro.

En la segunda parte el cansancio hizo mella en los jugadores y el partido se emparejó. De todas maneras la diferencia de jerarquía volvió a inclinar la balanza. Casco robó un balón en la salida rival y habilitó a Scocco, quien eludió al arquero y puso el 3 a 0.

En el final el Tolo le dio minutos al juvenil Leandro Figueroa, quien ingresó por Tevez en un guiño del DT, que le pidió que no se fuera a Atlético Tucumán. Y el delantero respondió con un gol tras anticipar a la defensa rival luego de un centro de Orzán.

Una buena producción de Newell’s que muestra cosas del nuevo técnico, presión alta con los delanteros y volantes, nunca quedar expuesto en defensa, mejor tenencia de la pelota y con más verticalidad a la hora de atacar.

Ahora será tiempo de afirmar aún más estos conceptos en los amistosos que restan. El próximo miércoles será ante Sportivo Belgrano y el 6 de febrero ante Belgrano en Córdoba, y seguramente el Tolo buscará jugar alguno más para reemplazar al que debía disputarse el viernes en el Coloso con el Pirata, que se suspendió debido a las obras que se están realizando en la Visera del Marcelo Bielsa.

Derrota de la reserva

Los suplentes leprosos no tuvieron una buena presentación y cayeron ante su par de Nueva Chicago por 2 a 0.

La Lepra alistó a Ezequiel Unsain; Denis Rodríguez, Stefano Callegari, Jonathan Valle y Claudio Corvalán; Joaquín Torres, Iván Silva, Alexis Castro y Martín Tonso; Leandro Figueroa y Francisco Fidrysxewski.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia que caía sobre la ciudad balnearia de Necochea y el Torito de Mataderos fue claramente superior durante todo el encuentro y capitalizó esa superioridad con sendos goles de Ramón Lentini.

En Newell’s ingresaron Mancini y Juan Vieyra por Castro y Figueroa.

Comentarios

10