Search

Newell’s se pone a trabajar

La Lepra comienza la pretemporada de un semestre con triple competencia.

martino

Con algunas bajas y sin caras nuevas, Newell’s comenzará esta tarde con los trabajos de pretemporada en el complejo Bella Vista pensando en un semestre en el que tendrá tres competencias por delante: torneo Final, Copa Libertadores de América y Copa Argentina.

A las 18, el plantel que comanda Gerardo Martino dará comienzo a la etapa preparatoria en Rosario, donde entrenará hasta el lunes 7 para luego viajar hacia Capital Federal por la tarde.

Luego de descansar esa noche, la delegación leprosa partirá el martes temprano hacia Mar del Plata, donde continuará con la pretemporada hasta el 18 de enero para pegar la vuelta a la ciudad y concentrar en Ricardone para el primer clásico de verano previsto para el domingo 20 en Arroyito. La revancha será el 27 en el Parque de la Independencia.

Antes, Newell’s tiene pactado un amistoso en Mar del Plata ante Aldosivi y al regreso a Rosario jugará otro partido de preparación frente a Instituto de Córdoba.

Hasta el momento, la Lepra sufrió tres bajas. Leonel Vangioni fue vendido a River, mientras que Alexis Machuca y Leandro Torres rescindieron sus respectivos contratos y pasaron al fútbol chileno. Y puede haber otra venta en este receso (ver aparte).

Además, el juvenil Jonathan Valle no estará en la pretemporada leprosa por encontrarse afectado al Sudamericano Sub 20 que se disputará en Mendoza y San Luis.

Respecto a las incorporaciones, todavía no se concretó ninguna llegada al plantel y, por ahora, los ‘nuevos’ serán aquellos juveniles que sean promovidos desde las inferiores.

El Tata ya anticipó que al haber tanta competencia por delante, habrá jugadores que se sumarán desde la cantera y también habrá oportunidades para aquellos que hoy integran el plantel y que no venían teniendo tanto rodaje.

Además, el entrenador rojinegro podrá contar desde el arranque con Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez, quienes se recuperaron de los desgarros que sufrieron sobre el final del torneo pasado y que les impidieron terminar el 2012 en actividad.

La Lepra pone primera y se apresta a comenzar un semestre cargado de actividad futbolística, en el que no faltarán los viajes y tampoco la rotación de jugadores. Newell’s pretende mantener la competitividad en todos los frentes y volver a ser protagonista como en el reciente 2012.

El Gato empezó a negociar

Mauro Formica ya comenzó el ‘operativo’ para lograr su salida de Blackburn Rovers y volver a Newell’s, al menos por seis meses a préstamo.

El Gato mantuvo una charla con el grupo inversor indio que maneja los destinos económicos del club inglés y le hizo saber su deseo de regresar al Parque de la Independencia.

Ahora todo está en manos de los inversores, quienes quedaron en charlar con aquellos que manejan la parte deportiva del club, que hoy milita en la segunda división inglesa.

Lo cierto es que la salida no parece sencilla. Los dirigentes ya le hicieron saber que no tienen intenciones de despenderse de él ni tampoco de cederlo a préstamo a ninguna institución, ya que lo consideran muy importante para intentar una remontada que le permita acceder a los playoffs para el ascenso a la Premier League. Formica no ha jugado los últimos encuentros por una molestia en la rodilla. El Gato ya hizo su parte y ahora espera que el grupo inversor interceda con los dirigentes de Blackburn para conseguir su salida. Ahora sólo queda esperar.

Sin noticias del Cholo

Las negociaciones que presuntamente lleva adelante Pablo Guiñazú con los dirigentes de Inter de Porto Alegre aún no arrojaron novedades. Hasta ahora, sólo se sabe que los dirigentes de la entidad brasileña pretenden dinero a cambio de su salida y que el Cholo pidió más tiempo para negociar su desvinculación. Mientras tanto, en Paraguay insisten que su regreso a Libertad está a punto de concretarse.

Sondeos por el Gordo

Mauricio Sperduti es el principal apuntado para ser el segundo transferido del receso. Según contaron desde el grupo que lo representa, hay un club español interesado en el Gordo, pero a Newell’s aún no llegó ninguna propuesta.

En el Parque Independencia especulan con otra venta para terminar de acomodar las finanzas. Y en el puesto en el que Martino utiliza a Sperduti hay varios jugadores a disposición, por lo que una salida del Gordo no sería un inconveniente para el Tata.

Pero hay una situación a tener en cuenta: el contrato de Sperduti con Newell’s finaliza en junio, por lo que de no renovar quedará con el pase en su poder. Eso le impide a los dirigentes leprosos ponerse pretenciosos y también los obliga a renovarle el vínculo en caso de que llegue una oferta para cederlo a préstamo.

10