“Hay Víctor Figueroa para rato en Newell’s”. Así, Diego Cativa, representante del volane leproso, anunció la extensión del contrato del futbolista con la Lepra hasta junio de 2016, luego de que se mencionara la posibilidad de un traspaso en este receso.
“El club decidió mejorarle el contrato, incluso a una cifra mayor a la que le ofrecían los clubes que lo pretendían. Ya está todo acordado, solamente falta la firma”, aseguró Cativa en Zapping Sport por Radio Dos. Y agregó: “Víctor va a tener un vínculo hasta junio de 2016. Se puso muy contento cuando le di la noticia. Hay Figueroa para rato en Newell’s”
Cativa contó que “varios clubes se habían fijado en Figueroa, pero se buscó negociar su continuidad en Newell’s”. “En las últimas horas se logró un acuerdo con Jorge Ricobelli (vicepresidente leproso) y por eso el jugador está en Mar del Plata. Figueroa está feliz de quedarse en Newell’s”, dijo.
Aunque todavía no se rubricó la extensión del contrario, Cativa no vislumbra inconvenientes: “Uno confía en la palabra de ambas partes. Hubo charlas previas y acuerdo formal”.
Y también ponderó las virtudes de su representado: “Víctor Figueroa es el jugador que más jugó en los últimos dos años en Newell’s. Nunca tiene problemas de lesiones, su conducta y forma física es intachable. Y al conocerse algunas ofertas queríamos saber cuál era la postura del club y lograr una mejora en el contrato para que todos estemos contentos. Él me expresó sus ganas de continuar acá. Está muy feliz de quedarse en uno de los mejores equipos del país”.
Por su parte, Sebastián Cejas, mánager rojinegro, avaló la extensión del vínculo y dijo que “Figueroa se siente querido en Newell’s, que hizo un esfuerzo económico para extenderle un año más el contrato”.
Cruzado deja el club
Sebastián Cejas, secretario deportivo de Newell’s, dio por hecho ayer que Rinaldo Cruzado dejará la institución. En diálogo con Estadio 3, Cejas adelantó que se llegará a un acuerdo para rescindir el contrato con el volante peruano, que finalizaba en junio de este año.
Cruzado había solicitado sumarse el miércoles a la pretemporada leprosa por motivos personales, pero directamente no apareció. Y en Perú declaró que iba a revisar su futuro antes del fin de semana a raíz de la poca continuidad que tuvo en Newell’s y de una oferta concreta de Nacional de Uruguay. Pero Cejas fue contundente y anunció la salida de Cruzado. “Vamos a llegar a un acuerdo para la salida. Él jugador quería tener continuidad y eso nadie lo puede garantizar. Y los que se quedan en el club tienen que estar contentos y conformes, no quiero gente disconforme en el plantel. En lo económico tampoco nos convenía porque el club tenía que hacer un esfuerzo económico muy grande en junio”, resumió Terremoto.
De esta manera, el alejamiento del mediocampista peruano en el Parque Independencia está sentenciado y se sumará a la baja de Pablo Pérez en el plantel profesional rojinegro.
Viaja a Rusia para negociar una salida
Leandro Fernández viajará hoy a Rusia para intentar una salida de Dinamo de Moscú, con el que tiene seis meses de contrato. Si logra desvincularse del club ruso o conseguir una cesión a préstamo sin cargo, inmediatamente plasmará su regreso al Parque de la Independencia.
Ayer, en diálogo con Mitre Rosario, el defensor de 32 años adelantó que si bien no es sencilla la negociación, intentará por todos los medios negociar su salida: “Estoy viajando mañana (por hoy) para tratar de desvincularme del club o lograr que me presten a Newell’s y luego renovar en Rusia. Necesito venir a Argentina, mi familia va estar acá durante este tiempo (NdR: su mujer está embarazada) y necesito estar cerca de ellos”.
“Me junté con Guillermo Lorente (presidente de Newell’s) y le dije que voy a hacer todo lo que pueda para destrabar la situación”, agregó Coti Fernández.
Respecto a su presente deportivo, dijo: “Estoy muy bien y en lo físico también. Por eso quiero volver ahora y no dentro de un par de años. En Rusia vivo muy tranquilo, por suerte mi familia se adaptó rápido. Hace siete años que estoy allá con mucha competencia”.
Y se mostró cercano al presente rojinegro: “El 2013 de Newell’s fue un año impresionante. En Rusia me despertaba a las 4.45 de la mañana para ver los partidos de Copa Libertadores”.
Por su parte, Sebastián Cejas aclaró que de no ser por el esfuerzo de Fernández sería imposible pensar en su regreso: “Coti Fernández puede venir a Newell’s por seis meses. Debe resolver su situación en Rusia. Desde lo económico, es imposible para Newell’s traerlo. Verdaderamente, el esfuerzo lo hace él. Si arregla su salida, acá lo esperaremos”.