Sigue sin ganar, ni siquiera con los pibes. Tras el empate sin goles ante Independiente en el torneo de verano, ayer un equipo alternativo de la Lepra enfrentó a los suplentes de Aldosivi, pero nada cambió y el equipo de Berti cayó 3-1 en un partido donde hubo poco para rescatar.
Una derrota con una formación con muchos juveniles no debería ser tan significativa. Pero en medio de una racha que se extiende desde la fecha 11 del torneo pasado donde el Rojinegro no puede festejar un triunfo, cada partido pasa a ser un calvario, aunque se trata de un Newell’s alternativo.
Más allá del resultado, la preocupación de Berti seguramente pasará por el funcionamiento colectivo y los rendimientos individuales. El equipo que plantó ayer frente a los suplentes de Aldosivi es el recambio que obligadamente deberá utilizar el entrenador durante el torneo local y la Copa, y en estas dos presentaciones marplatenses (0-2 ante Tigre y 1-3 con Aldosivi), los pibes dejaron más dudas que certezas.
Desacoples defensivos constantes, problemas en el retroceso, carencia de un patrón de juego y escasa participación de los atacantes. El combo que presentó la Lepra fue amplio y el resultado final fue consecuencia de lo que pasó en el campo de juego. Incluso en la segunda etapa Aldosivi desperdició varias chances que podrían haber abultado más la cifra final.
Newell’s empezó mejor. Y tras una muy buena asistencia de Damián Manso, Fabián Muñoz le pegó cruzado y bajo para poner el 1-0. Pero fue sólo un rato inicial donde Ponce tuvo el 2-0, pero falló ante un pase de cabeza de Cristian Díaz. De ahí en más Aldosivi se hizo cargo de la pelota y comenzó a lastimar por afuera.
El empate llegó tras un desborde por la espalda del Kichu Díaz, que mostró una mala cobertura del resto de los defensores a la hora de los relevos, y culminó con Lope anotando de cabeza con el arco vacío y sin marca.
La segunda parte fue un concierto de errores leprosos. El equipo de Berti no hizo nada bien. Manso fue un espectador en la mitad de la cancha y dejó en claro que con este esquema 4-3-3 va a ser difícil insertarlo, mucho menos como volante interno donde se requiere una movilidad que hoy el Piojo no tiene. ¿Y los pibes? Mal, decididamente mal. Dio la sensación que se fueron contagiando a partir de los errores y fueron presa fácil de Aldosivi, que a los 8 minutos anotó a través de Fretes, otra vez de cabeza, tras otro desborde por afuera.
Berti comenzó a impacientarse y metió cambios para probar. No hizo más que confundir a un equipo que a esa altura eran once nombres tirados a la cancha. Incluso el DT, en su afán de cambiar la historia o ‘castigar’ a algún pibe por su flojo desempeño, terminó dejando en cancha una formación al menos extraña, con Kichu Díaz jugando de volante interno, Ponce de extremo por derecha y volvió a hacer ingresar a Leonel Torres diez minutos después de haberlo cambiado.
Sobre el cierre Muñoz pudo empatar con un zapatazo que contuvo Starópolis y el local definió el pleito con un remate cruzado de De Hoyos, que aprovechó las ventajas defensivas leprosas.
Descanso y actividades
Tras el empate ante Independiente, los titulares trabajaron ayer por la mañana en el gimnasio del hotel Spa República, mientras que Gabriel Heinze lo hizo en Apand junto al kinesiólogo René Girotti. A partir del mediodía el grupo quedó liberado hasta esta noche. Mañana habrá una jornada de trabajo en doble turno y por la tarde está programado el banderazo de los hinchas leprosos que a las 19 arrancarán la caravana desde la rambla hasta el búnker donde se aloja Newell’s.
El lunes habrá doble turno y el martes mucho fútbol: por la mañana los suplentes volverán a cruzarse con Aldosivi y por la noche la Lepra cerrará su participación en la Copa Ciudad de Mar del Plata ante Racing, a las 22.10. El regreso del grupo está previsto para el miércoles 22, previo paso por Capital Federal.