Desde los pasillos de AFA ayer surgió un rumor nada agradable para Newell’s: esta semana no habría resolución desde el tribunal de disciplina respecto al doping de Lucas Bernardi ante Atlético Rafaela en el pasado torneo por lo que el capitán leproso seguiría estando inhabilitado en forma provisional y no podría jugar el domingo ante Independiente.
Esto se contrapone con lo que se manejaba ayer en el Parque Independencia de que mañana habría una definición sobre este tema y también con el optimismo que los dirigentes y el cuerpo técnico evidencian desde hace un tiempo.
La versión cobró fuerza luego de la reunión de Comité Ejecutivo de ayer en AFA, a la que asistió el presidente leproso, Guillermo Lorente, quien fue designado al frente de la secretaría de Asuntos Legales. Mientras, en la sede del Parque Independencia, se desarrollaba la reunión de comisión directiva.
Por ahora, en Newell’s no tienen ninguna confirmación oficial y esperarán hasta mañana por novedades, ya que es el día en el que se expide el tribunal de disciplina. Podría suceder que no haya sanción alguna, que exista una resolución del tribunal y Bernardi sea castigado o que se pida una prórroga y el jugador siga suspendido en forma provisional, tal como se sugirió ayer desde calle Viamonte.
La incertidumbre también mantiene en vilo a Gerardo Martino, quien considera a Bernardi titular en su esquema. De todas maneras, el Tata probó durante todos los partidos de pretemporada con una opción desde lo táctico para reemplazar al capitán: cambiar el dibujo 4-3-3 por un 4-2-3-1, con dos volantes de contención y Víctor Figueroa o Maximiliano Rodríguez como enganche. Por eso, aguarda por novedades para saber si podrá contar o no con Bernardi ante Independiente.