Los días pasan y por el Parque Independencia aún no se vio ninguna cara nueva. Y eso que el entrenador pidió como prioridad reforzar al equipo en varios puestos, sobre todo en ofensiva. Pero de momento no arribó nadie y tanto Frank Darío Kudelka como los hinchas esperan ansiosos alguna buena noticia.
Las vacías arcas leprosas impidieron que todas las negociaciones que inició el club llegaran a un final feliz. Lucas Viatri, Franco Soldano, Sebastián Palacios, Cristian Chávez…. El DT acercó varios nombres a la dirigencia, pero no hubo caso: sin plata no se pudo hacer nada.
Con semejante panorama desalentador, la única estrategia que queda es primero vender y luego salir a buscar. El tema es que el Rojinegro no recibió ofertas por ningún jugador, aunque en esta oportunidad la posible solución apareció de la mano de un futbolista que ya no pertenece al plantel: Héctor Fertoli.
En su momento San Lorenzo compró el 50 por ciento de su pase (la otra mitad es de Newell’s). El Ciclón fue en busca de Alejandro Donatti, llegó a un acuerdo con Racing y le ofreció al Rayo como parte de pago. Hasta ahí todo okey. La cosa se complicó cuando la noticia llegó a Rosario.
Desde Avellaneda avisaron de entrada que no pondrían un solo peso y que los que debían ponerse de acuerdo eran San Lorenzo y Newell’s. ¿Y qué solución ofreció el Ciclón? Darle a la Lepra a Ezequiel Cerutti, sin lugar actualmente en el equipo que conduce Diego Monarriz. El Pocho es un atacante que puede jugar por afuera, especialmente por derecha, uno de los puestos que Kudelka pidió para reforzar.
Esta semana o los próximos días pueden resultar clave para cerrar las negociaciones. Y también para apaciguar primero a Kudelka y segundo al hincha, que a diez días de haber iniciado la pretemporada muestra signos de preocupación porque, por ahora, no llegaron los refuerzos.