Search

Newell’s: situación de incertidumbre

A principios de febrero se sabrá si Lucas Bernardi será sancionado por el tribunal de disciplina.

tata

La situación por la que atraviesa Lucas Bernardi, a quien le dio positivo el control antidoping del partido ante Atlético Rafaela por “exceso de medicación permitida”, incide directamente en el armado del plantel del próximo semestre. Es que el capitán leproso y el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino recién conocerían una hipotética sanción en los primeros días de febrero, cuando el primer partido oficial de la Lepra en el año ante Independiente en Avellaneda está programada para el fin de semana del 10 de febrero.

La dirigencia de Newell’s hará el descargo la semana que viene en la Asociación del Fútbol Argentino sin esperar contrapruebas del control antidóping positivo de Bernardi frente a Atlético Rafaela, por la decimoctava fecga del reciente torneo Inicial 2012.

En el Parque Independencia tienen alguna certeza de lo que sucedió y por eso mañana o el miércoles presentarán un descargo en AFA, a sabiendas que el tribunal de disciplina no trabaja durante todo enero. Mientras tanto Bernardi fue citado para el miércoles 6 de febrero en la sede de la AFA.

El inconveniente se presenta porque Newell’s arrancará su actividad oficial, que incluye triple competencia durante el primer semestre del año, enfrentando a Independiente como visitante el fin de semana del 10 de febrero. Y recién algunos días antes la Lepra podría tener novedades sobre si Bernardi será o no sancionado.

Así, entre el cuerpo técnico y la dirigencia deberán decidir si se anticipan a esa fecha y toman medidas al respecto. Por ejemplo, el Tata Martino podría poner objeciones a la posible venta de Pablo Pérez, quien aparece en la lista de candidatos a ser transferido y por el que hubo sondeos. Pero si Bernardi llegara a ser sancionado, Martino perdería un volante titular y entonces se rehusaría a desprenderse también de Pérez.

O sino puede intensificar la búsqueda de un volante. Pablo Guiñazú, un nombre por el que Newell’s espera, es un jugador que encajaría perfectamente en el mediocampo y por el que la Lepra podría hacer algún esfuerzo para asegurar su regreso.

De todas formas, el cuerpo técnico que encabeza Martino cuenta con jugadores para paliar una posible baja de Bernardi, cuya situación mantiene en vilo a Newell’s.

10