Ante la postergación del partido que Newell’s iba a disputar el próximo lunes frente a Independiente, la dirigencia rojinegra elevó un pedido de reprogramación a la Superliga Argentina de Fútbol.
El comunicado de Newell’s fue dirigido a Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. «Nos dirigimos para que por su intermedio haga llegar a la mesa directiva, la solicitud de Newell’s de disputar el partido suspendido contra Independiente el día jueves 8 de agosto a las 21.30 horas, el cual se encontraba originalmente programado para el lunes 5 de agosto al mismo horario», indicó el pedido leproso.
«Motiva nuestra solicitud la necesidad deportiva e institucional de que dicho encuentro sea disputado en la fecha de mayor proximidad con el partido originalmente programado y de acuerdo al reglamento de competencias de Primera División 2019/20», planteó el comunicado de Newell’s.
En ese sentido cabe mencionar que el Art. 27 establece que el Club que dispute un “partido internacional” podrá solicitar a la Mesa Directiva de SAF el adelante o la postergación únicamente por 24 horas del “Partido de la Superliga”, de manera tal que entre ambas fechas exista un intervalo de dos (2) días completos. No obstante en el último párrafo del mismo artículo se estipula que en caso de que la postergación respetando el intervalo de dos días completos resultare materialmente imposible, la mesa directiva deberá resolver según su criterio intentando respetar un descanso de 48 horas entre la finalización de un encuentro y el comienzo del otro.
«En virtud de lo expuesto -justificaron desde el Parque-, la solicitud de nuestra institución se encuadra dentro de los parámetros establecidos por el reglamento de competencias que rige el presente torneo, entendiendo que postergar la programación del encuentro más allá de la fecha solicitada, configuraría una desventaja deportiva que conllevaría que nuestro primer equipo además de no disputar ninguna competencia oficial por más de 21 días, no contaría tampoco con una fecha cierta de disputa para la planificación adecuada de los trabajos diarios».
«Asimismo, cabe destacar también que la suspensión del encuentro ha ocasionado a nuestro club, contratiempos institucionales debido a que ya se habían expendido localidades a nuestros socios para que puedan presenciar el encuentro. Sin embargo dicha situación puede ser resuelta sin inconvenientes en caso de que el partido sea programado en la fecha solicitada», concluyó el comunicado rojinegro.