Por José Odisio
El marcado de pases sigue movido en el Parque. Y la dupla Orsi-Gómez podrá tachar uno de los huecos que aún tenían pendiente en el once titular. Gabriel Risso Patrón, lateral zurdo, está en Rosario y hoy será oficializado como refuerzo.
El zurdo llega libre tras jugar en Botafogo de Brasil y acordó un contrato por un año, con la misma modalidad impuesta por la dirigencia: un monto fijo, otro que depende de los partidos disputados y objetivos individuales y grupales.
Los entrenadores buscaban un lateral zurdo de experiencia, ya que hoy sólo contaban con Martín Luciano y el juvenil Valentino Torrente. Y Risso Patrón cierra con los requisitos buscados.
Ahora, Roberto Sensini espera una respuesta de Godoy Cruz por Gonzalo Abrego. Newell’s ofreció un préstamo con cargo y opción de compra y en las próximas horas podría llegar el visto bueno desde Mendoza.
Y resta un zaguero. La negociación por Oscar Salomón se reactivó, pero no hay acuerdo por el contrato. Newell’s buscará cerrarlo esta semana, o retendrá a Fabián Noguera, que hoy está relegado en la consideración de la dupla de entrenadores.
Por ahora la zaga titular sería Saúl Salcedo y Bruno Cabrera, con Nicolás Goitea, Ian Glavinovich y Noguera como opciones.