Search

Newell’s: piensa en la Copa

La dirigencia rojinegra busca resolver los casos de los futbolistas cuyos vínculos vencen el 30 de este mes. Scocco, Vergini, Cruzado y Heinze, titulares que deben acordar contratos para estar frente a Atlético Mineiro.

newells-dentroNewell’s piensa en el torneo local y está bien. El receso de la Copa Libertadores le cayó de parabienes a Gerardo Martino y su equipo para enfocarse en el torneo Final y buscar el tan ansiado título. Pero la dirigencia no puede detenerse ya que debe resolver la situación de varios jugadores cuyo vínculo concluye el 30 de junio.

Las negociaciones están en marcha. Cinco son los futbolistas que deben acordar su situación para poder estar ante Atlético Mineiro el 3 y 10 de julio y cada caso debe resolverse de manera distinta.

Santiago Vergini: el préstamo del defensor concluye el 30 de junio y la opción de compra del 50 por ciento de su pase asciende a 1.100.000 dólares. La idea de Newell’s es retenerlo y por eso la dirigencia ya envió carta documento al jugador para comunicarle que la Lepra hace uso de la opción. De todas maneras en los próximos días se reunirán con su representante Claudio Curti y no descartan proponer un nuevo préstamo. Todo indica que el tema se solucionará, con una compra o con un préstamo.

Ignacio Scocco: la Lepra ya acordó con el jugador y su representante un contrato por 3 años y sólo resta definir con el Al Ain de Emiratos Árabes la forma de pago del 1,8 millón de euros de la opción. En este caso no hay un problema contractual y Nacho podría jugar con Mineiro, la única traba sería que aparezca una oferta del exterior y que el club comprador no le permita disputar esos partidos, aunque por ahora no hay ninguna propuesta firme.

Rinaldo Cruzado: tiene contrato hasta junio de 2014, con un año más de extensión, por lo que no hay un problema de papeles. El tema a resolver es un pago que debe realizar la Lepra al volante de 400 mil dólares en julio, que en caso de no cumplimentarse le daría la libertad a Cruzado. Desde el Parque aseguraron que el dinero va a estar, ya que el mediocampista cumplió con las expectativas y el monto ya fue presupuestado en mayo.

Gabriel Heinze: depende del defensor, lo que no genera dudas de su presencia en semifinales. La idea es buscar extender el vínculo por un año más, pero hasta que el Gringo decida su futuro, la dirigencia al menos pretende que firme por estos partidos de la Copa.

Horacio Orzán: la Lepra hará uso de la opción de 300 mil dólares (a precio oficial) por el 50 por ciento. Ya se envió la carta documento y sólo resta acordar los números de su nuevo vínculo.

¿Cáceres o Kichu Díaz?

Newell’s entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y a Gerardo Martino le queda una sola duda para enfrentar a Unión mañana a las 19.10 en el Coloso: Cristian Díaz o Marcos Cáceres.

Si bien el Tata tiene previsto utilizar al lateral paraguayo, todo dependerá de su estado físico, ya que ayer regresó a la ciudad tras haber jugado los 90 minutos en la derrota del viernes por la noche de Paraguay ante Chile.

La probable: Nahuel Guzmán; Díaz o Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

“El momento determina seguir jugando o no”

Lucas Bernardi es el capitán y referente de la Lepra. Desde su llegada en 2009 estuvo cerca de conseguir el ansiado título con la Lepra, pero por distintas razones se quedó con las ganas. Esta vez la chance es grande y el volante aseguró que “el momento puede determinar seguir jugando o no”.

“Estamos en un buen momento, porque así lo marca la tabla y muchas veces nuestro juego. Tenemos ganas de afrontar lo que viene, que son partidos decisivos y determinantes. Más allá del último resultado, seguimos bien y en camino”, comentó el volante, quien en la semana había remarcado que el equipo ante All Boys había ingresado algo relajado.

Bernardi sabe que Unión no es un rival sencillo y que esté descendido lo puede hacer más peligroso porque juega sin presiones. De todas maneras el ex Mónaco indicó que la Lepra debe imponer su juego. “Unión es un equipo que intenta jugar, que tiene una idea y la viene llevando a cabo más allá de sus resultados. Tenemos que hacer sentir la diferencia entre lo que jugamos nosotros y lo que viven ellos”, comentó.

Por tercer torneo consecutivo Newell’s aparece en la lucha de arriba, aunque esta vez llega mejor perfilado y por eso el volante no cree que la presión pueda ser un factor en contra. “La presión es la que venimos teniendo desde hace un año y medio peleando el descenso. Hoy no es eso, sino las ganas de querer cerrar un ciclo, no es algo negativo, es un momento muy bueno dónde tenemos que terminar todo esto con triunfos para lograr el objetivo más importante, salir campeón”, remarcó.

El mediocampista habló de su deseo de coronarse campeón con la Lepra, un deseo que trajo cuando regresó en 2009. “Vinimos para poder tener la chance de pelear por un campeonato y hoy estamos en condiciones de hacerlo. Si podemos lograr este objetivo será cerrar mi carrera de la mejor manera. Este momento determina seguir jugando o no, son decisiones que se dan después de un proceso como este que es muy bueno. En mi caso es ver si sigo jugando o no, ver cómo se presenta el semestre que viene”, confesó.

Y por último se ilusionó que este ciclo al mando de Martino tenga un broche de oro con el merecido título. “Me parece que es un año y medio muy importante, dónde hemos logrado un montón de cosas. Lo bueno es que dependemos de nosotros para que sea o no una injusticia el final de este torneo, hay que tratar de que eso no pase, llegar bien y ganar el último partido”, concluyó.

10