Gustavo Raggio tiene una semana por delante para definir el equipo que el domingo, desde las 18.30, visitará a Boca en La Bombonera con arbitraje de Federico Beligoy. El entrenador debe resolver unas cuantas cuestiones pensando en los once que debutarán en el Campeonato Argentino 2014 y a la luz de lo mostrado en los últimos ensayos, hay situaciones que aún no parece tener definido.
En el arco, la cuestión parece estar definida. Después de la chance que le dio a Lucas Hoyos en el partido ante Talleres por la Copa Argentina, el entrenador ubicó a Oscar Ustari en la última práctica de fútbol y también en el amistoso del sábado ante Douglas Haig, lo que hace suponer que tendrá su oportunidad en La Bombonera.
En la última línea también parece estar todo bastante claro. Marcos Cáceres está recuperado de una lumbalgia y aún tiene una semana por delante para ponerse a punto, Leandro Fernández será titular y Víctor López tiene su lugar asegurado entre los once.
Sólo resta definir quién será el reemplazante de Milton Casco (sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla derecha): Claudio Corvalán es un lateral izquierdo natural, aunque llegó el viernes y el sábado hizo una hora de fútbol, o Cristian Díaz, a quien la posición no le sienta nada bien.
En el mediocampo, Raggio implementó un cambio de sistema y ordenó un doble cinco conformado por Diego Mateo y Hernán Villalba, seguramente titulares frente a Boca. Por delante de ellos se ubicó Lucas Bernardi, otro que jugará desde el arranque. Y Maximiliano Rodríguez también es titular en el equipo leproso. Se supone que los dos lugares que faltan serán ocupados por Ignacio Scocco, quien busca su mejor forma futbolística, y Ezequiel Ponce. En consecuencia, el equipo se pararía con 4-2-2-2.
Pero en la cabeza de Raggio también está disponer un sistema 4-2-3-1, por lo que debería prescindir de un delantero e incluir otro volante, como podrían ser Nicolás Castro, Víctor Figueroa (hizo 30 minutos de fútbol el sábado tras una lesión en el sóleo izquierdo) o Martín Tonso.
Corvalán: “Muchas expectativas”
Después de una demora en la firma del contrato por una cuestión administrativa en Racing, Claudio Corvalán formalizó en las últimas horas su vínculo con Newell’s a préstamo por 18 meses.
El lateral izquierdo, quien llegó por la lesión de Milton Casco, se mostró feliz por su incorporación al plantel leproso y ahora espera la oportunidad para demostrar que está al nivel de lo que el equipo necesita en un puesto donde no hay tanto recambio.
“Estoy muy contento de llegar a un club tan grande como Newell’s. Espero darle lo mejor, tengo muchas ganas de crecer y demostrar lo que puedo dar en este club. Vengo con muchas expectativas”, señaló el lateral izquierdo que debutó en Quilmes.
Y agregó: “Me toca venir en una situación poco agradable por la lesión de quien ahora es un compañero. Milton Casco que es muy buen jugador, para mí uno de los mejores laterales que hay en el fútbol argentino. Espero estar a la altura de su juego”.
Corvalán se definió como “un lateral de marca con proyección que siempre deja todo en cada pelota” y admitió que “el sistema de juego de Newell’s es interesante porque implica mucha tenencia de pelota y siempre es mejor que el equipo la tenga que correrla de atrás”.
Y consideró: “Newell’s marcó una tendencia en el futbol argentino desde la llegada de Gerardo Martino y en el último tiempo intentó mantener esa ideología. Seguramente ahora se apunte a pelear el campeonato, así que tendremos que trabajar duro para cumplir ese objetivo”.
Respecto a su condición física, Corvalán aseguró: “Hice toda la pretemporada en Racing, jugué amistosos. Estoy bien, a disposición del técnico para cuando lo necesite”.
Por último, contó las sensaciones tras sus primeras horas en el club: “Había hablado con Iván Pillud y me había dado muy buenas referencias del club. Por eso no dudé en venir a Newell’s cuando surgió la posibilidad, estaba convencido de querer venir. Me recibieron muy bien en el vestuario, se nota que hay un grupo muy bueno y unido”.