Newell’s necesita “ganar como sea”, coinciden los jugadores leprosos, pero Diego Cagna aún no sabe cuál será la formación que irá en busca de esa necesaria victoria el sábado a las 19.15 ante Olimpo de Bahía Blanca, con el arbitraje de Luis Álvarez.
A los bajos rendimientos de muchos jugadores supuestamente titulares, el entrenador debe sumar esta semana algunos problemas físicos de varios futbolistas y entonces armar el equipo es un verdadero rompecabezas.
En defensa la duda pasa por la presencia de Cristian Díaz. El lateral sufrió un corte que requirió de 12 puntos de sutura en el mentón debido a un pisotón de Carlos Soto y es difícil que puede estar ante los bahienses.
Si bien el Kichu se ilusiona con estar, la magnitud de la herida lo deja muy complicado, ya que corre el riesgo de que la zona afectada se vuelva a abrir. “Aún no podemos decir si puede jugar o no. La idea es que entrene diferenciado estos días y después veremos. Va a ser difícil que llegue porque corre riesgo de que la herida se pueda abrir”, aseguró el doctor Juan Ignacio Bótoli.
La ausencia de Díaz le abriría un lugar a Alexis Machuca, aunque ayer Diego Cagna sumó al grupo a Enzo Beloso, un lateral derecho de 17 años, que jugó en varios seleccionados juveniles y aparece como una alternativa, al menos en el ensayo de fútbol de hoy.
La defensa sería entonces con Díaz o Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti.
En el mediocampo hay dos nombres que tienen un lugar asegurado: Diego Mateo y Lucas Bernardi. Los otros dos por ahora son una incógnita, aunque hay algunos candidatos que asoman con más chances.
Bernardi ingresaría por el paraguayo Marcos Riveros, mientras que Pablo Pérez podría suplantar a Néstor Camacho, aunque esta última variante dependerá del análisis que haga Cagna sobre el rendimiento de Camacho. Si el DT entendió que el paraguayo cumplió, seguirá entre los once ya que tiene una ventaja sobre por el carril izquierdo debido a su condición de zurdo.
Uno que tiene muchas chances de ingresar es Víctor Figueroa. Cagna confía en las condiciones del ex Godoy Cruz y sólo estaba afuera por no estar al ciento por ciento en la parte física. Si el enganche responde en el ensayo de fútbol podría ocupar el lugar de Ricardo Noir, quien además está en duda debido a un fuerte dolor en la zona costal que arrastra de la semana pasada.
Adelante el pibe Fabián Muñoz hizo todo para estar y sólo restaría saber su acompañante. En ese sentido ya hay que descartar a Mauricio Sperduti, quien tiene un edema en el posterior derecho. La terna de candidatos para ocupar el lugar de centrodelantero la integran Carmelo Valencia, Víctor Aquino y Maximiliano Urruti.
Cagna ya evidenció que en estos momentos prefiere a Valencia por sobre Aquino, especialmente por la predisposición mostrada por el colombiano, ya que en cuanto a rendimientos, ambos están en deuda.
A partir de esta situación, el técnico podría fijar su mirada en el juvenil Maximiliano Urruti, quien ya estuvo en el banco en el estreno de Cagna ante Arsenal. Urruti anotó dos tantos en el cotejo de reserva ante All Boys, una situación que no pasa inadvertida por nadie debido a la sequía en la red que padece el equipo en el Apertura donde apenas anotó 7 goles en doce partidos.
Está claro que a Cagna no le sobran variantes ‘confiables’ y muchos de los futbolistas a los que les dio una chance para mostrarse decepcionaron. Por eso la duda del equipo se prolonga hasta un par de días antes del partido. Aunque seguramente en el ensayo de fútbol de hoy todo será más claro.