Un día más para definir si juega o no Víctor Figueroa. El técnico Javier Torrente decidió que esta tarde el equipo realice el ensayo formal de fútbol en Bella Vista, aguardando la recuperación del enganche leproso que padece un esguince en el tobillo izquierdo y aún es duda para el cotejo del domingo a las 16.05 ante Belgrano, que dirigirá Diego Ceballos.
“Vamos a esperar por la evolución de Víctor. Tenemos tiempo y por eso no lo quisimos exigir, ya que estaba aún con dolor en el tobillo izquierdo. Esperaremos hasta mañana (por hoy) para saber si puede formar parte de la práctica de fútbol”, señaló el doctor Juan Ignacio Bóttoli, quien se mostró optimista, aunque aseguró que todo dependerá del dolor que sienta Figueroa cuando esta tarde llegue a Bella Vista.
De todas maneras, si Figueroa no está al ciento por ciento Torrente optaría por ubicar a otro futbolista en la práctica de fútbol, lo que no sería determinante ya que aún quedan varios días para el cotejo ante el Pirata.
La idea del entrenador leproso sería repetir los mismos que cayeron ante Boca, ya que quedó conforme con el funcionamiento defensivo y además considera que hoy por hoy la mejor apuesta ofensiva sigue siendo con Figueroa como enlace y Noir junto a Sperduti en el ataque.
Está claro que Víctor Aquino aún no está futbolísticamente como espera Lucho Torrente y por eso el entrenador apostara por seguir sin un nueve de área. El domingo ante Boca el entrenador lo incluyó a los 21 minutos del segundo tiempo, pero la participación del atacante guaraní fue escasa y se movió lejos del área. Y el martes le hizo hacer fútbol en el amistoso que disputaron los suplentes ante Boca de Río Gallegos y tampoco conformó.
Otro dato que apoyaría la idea del técnico es que la Lepra enfrentó a una formación similar de Belgrano (el único nombre distinto sería Pier Barrios) en un amistoso de pretemporada que se jugó diez días antes del inicio del torneo donde Newell’s ganó 2-0. En ese cotejo la Lepra anduvo muy bien, en especial la dupla Sperduti-Noir, que complicó con velocidad a una defensa no muy rápida y participaron de los dos goles.
El problema para Torrente sería no poder contar con Figueroa, algo que lo podría llevar a cambiar esquema.
El técnico maneja dos alternativas: Aquino o Pablo Pérez. Si apuesta por el paraguayo jugaría con un esquema 3-4-3, ganando un hombre en ofensiva, pero resignando tenencia del balón. En cambio si apuesta por Pérez, el técnico mantendría un jugador con manejo del balón, aunque con características distintas a Figueroa.
Todo dependerá del tobillo izquierdo de Figueroa, que por estas horas es la única duda que aqueja a Torrente de cara a un choque trascendental ante Belgrano.