Las señales que Gerardo Martino venía entregando respecto al armado del equipo para el debut ante Independiente empiezan a confirmarse. Al menos eso se desprende de la práctica de fútbol que ordenó ayer por la tarde en el complejo Bella Vista, donde aparecieron Nahuel Guzmán en el arco y Mauricio Sperduti en el ataque. Así, las principales dudas que parecía tener el Tata quedaron despejadas y sólo se espera por la confirmación oficial de parte del entrenador.
El equipo titular que ayer dispuso Martino incluyó a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. Después, Martín Tonso reemplazó a Pablo Pérez, quien en el arranque de la semana no entrenó por una dolencia en el aductor derecho. Por eso hizo apenas 25 minutos de fútbol y luego fue preservado.
De esta manera, el Tata parece haberse inclinado por el Patón para defender el arco en el arranque del torneo y por el Gordo para ser el ‘nueve’ titular desplazando al banco a Sebastián Peratta, el arquero de los últimos torneos, y a Maximiliano Urruti, quien convirtió seis goles en el pasado Clausura.
Además, ratificó que Maxi Rodríguez arrancará como extremo derecho, aunque la idea es que en algunos pasajes del partido aparezca con libertad por el medio.
El ensayo fue ante un equipo de reserva y terminó 2-0 a favor de los titulares, justamente con tantos marcados por Sperduti, una de las innovaciones del Tata para el torneo Inicial.
Antes de ese partido, el Tata Martino dispuso dos formaciones que incluyeron jugadores suplentes y futbolistas del plantel de reserva.
Un equipo alistó a Sebastián Peratta; Santiago Cialoni, Guillermo Ortiz, Ricardo Stechina y Milton Casco; Diego Díaz, Diego Mateo y Gabriel Hachen; Lucas Valdivia, Maximiliano Urruti y Leandro Torres.
Y el otro conjunto formó con Rodrigo Rey; Cristian Díaz, Guillermo Moretti, Maximiliano Pollacchi y Guillermo Ferracuti; Horacio Orzán, Leonel Pérez y Jorge Rojas; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Juan Ignacio Vieyra.
Esta última formación ganó por 2-1 con un tanto de Nacho Scocco, en su primera práctica de fútbol, y otro de Muñoz, mientras que Hachen marcó el descuento.
El plantel leproso volverá a entrenar esta tarde a puerta cerrada en Bella Vista. Después se espera el contacto de Martino con la prensa, en el que la pregunta obligada será la confirmación del equipo.