Edición Impresa

Newell’s: una traba inesperada

Por José Odisio.- El pase de Vangioni a River encontró un problema impensado: el contrato del jugador.


nobdentro

¿Cuarto intermedio o caído definitivamente? Cuando parecía que el pase de Leonel Vangioni a River estaba encaminado y sólo restaba saber si el Millonario se acercaba un poco más a la cifra solicitada el lunes por la Lepra, ayer surgió una complicación impensada que podría frustrar la negociación: el contrato del Piri.

Ayer el vicepresidente de River, Diego Turnes, se reunió en Capital Federal con Armando Vangioni, papá y representante del jugador y lo que para muchos iba a ser un “trámite” no fue así.

“La oferta que nos hizo River me sorprendió. Uno no pidió una locura, o una cifra que esté fuera del mercado argentino, pero lo que ofrecieron no nos permite llegar a un acuerdo”, le dijo a El Hincha ayer por la noche Vangioni, tras la reunión.

“Para cobrar lo mismo que en Newell’s, Leo prefiere quedarse en su casa, con el Tata como técnico y jugando la Copa”, añadió Vangioni, sin precisar cifras.

Lo cierto es que el contrato que le ofreció River al mediocampista zurdo no dista demasiado de lo que va a cobrar en Newell’s el próximo año, y ante este panorama el padre del futbolista consideró que no tiene demasiado sentido una transferencia.

“Hay sondeos de equipos de afuera y tampoco tenemos una desesperación por una transferencia. Ellos (por River) se estiraron un poco, pero llegamos a un punto donde no hubo acuerdo. Quedaron en llamar en los próximos días. Vamos a esperar. Insisto, si Leo se tiene que quedar en Newell’s no tiene problemas. Está muy cómodo acá, muy entusiasmado con el equipo y hasta vería con buenos ojos jugar la Copa”, resumió Armando Vangioni. Y concluyó: “No cerramos la puerta de River, pero ellos ya saben cuál es nuestra pretensión, que no tiene nada que ver con cifras disparatadas que están diciendo en Buenos Aires”.

Newell’s cotizó a Vangioni en una cifra cercana a los tres millones de dólares, muy distante del millón y medio que ofreció River. Pero en el Parque aceptarían una cifra menor y quedarse con un porcentaje del pase del carrilero zurdo, algo que esperaban zanjar en una reunión que se iba a realizar entre hoy y mañana.

Pero ahora a la dirigencia millonaria se le presentó un nuevo problema con el contrato del jugador y a esta altura el pase de  Vangioni a River parece cada vez más complicado.

Comentarios

10