Ilusionado. Decidido. Convencido. Ansioso. Así llega Newell’s al cotejo de esta tarde frente a Tigre en Victoria, que arrancará a las 19.15 y será arbitrado por Mauro Vigliano. La Lepra, único líder del torneo, depende de si mismo para quedarse con el título. Y en ese camino que eligió desandar de un tiempo a esta parte (el objetivo inicial, y que aún se mantiene, es engrosar el promedio) hoy enfrenta al Matador de Victoria, que lo acecha a tres unidades y que está obligado a sumar en esta recta final ya que hoy se encuentra en descenso directo.
Gerardo Martino decidió realizar una modificación pese a que la Lepra viene de vencer 3-1 a Unión en la última presentación. Así, Leonel Vangioni recuperará la titularidad en reemplazo de Juan Guillermo Domínguez. La sensación que entrega esta variante es que el Tata prefiere, para este compromiso, el espíritu combativo del Piri antes que el productivo aporte ofensivo del colombiano.
También está confirmada la presencia de Maximiliano Urruti, goleador del equipo con seis conquistas y uno de los pocos que ha estado en todos los partidos (los otros son Sebastián Peratta y Lucas Bernardi). Al delantero se le detectó una lesión meniscal en el arranque de la semana que no le impedirá jugar esta tarde ya que no hay riesgo de que se agrave. La Lepra acumula diez encuentros sin perder, con siete triunfos y tres empates. El último traspié fue el 0-2 ante Belgrano en el Marcelo Bielsa, por la cuarta jornada. Como visitante lleva cinco partidos sin caer, con tres triunfos y dos igualdades. En esa condición, el equipo que conduce Gerardo Martino ganó tres encuentros, empató tres y perdió uno solo frente a Boca en la segunda jornada.
Por su parte, el Matador ostenta una racha de cinco encuentros sin derrotas, con tres triunfos y dos empates. De local obtuvo cinco victorias, un reparto y una caída. El único cambio que presentará esta tarde será el ingreso de Juan Carlos Blengio por el expulsado Lucas Orban en la última línea.