Si bien la definición aún no llegó, desde la dirigencia de Newell’s confían en que el defensor Santiago Vergini volverá tras estar parado una fecha por el problema que surgió con Afip para por las triangulaciones en su transferencia. Podría estar frente a Estudiantes de La Plata el sábado a las 16.15 ya que el presidente Guillermo Lorente visitó ayer la delegación tras presentar la documentación.
Si bien Vergini no está inhabilitado, el jueves pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les sugirió a los siete clubes con jugadores investigados que no jueguen el fin de semana, algo que fue respetado.
Esta semana el panorama es distinto, ya que algunos futbolistas fueron habilitados como el caso de Jonathan Bottinelli en River, y otros como Pablo Ledesma y Oscar Ustari, quienes jugarán para Boca esta noche por la Copa Sudamericana. Lo cierto es que si no hay un nuevo pedido de AFA para que los jugadores sean parados, la idea del cuerpo técnico es utilizar a Vergini.
Asimismo, el técnico Gerardo Martino recuperará en la línea defensiva a Víctor López y probablemente también al paraguayo Marcos Cáceres, quien debió ser sustituido en Córdoba ante Belgrano pero que estaría en condiciones para el sábado.
En cuanto al ataque, no se descarta que el entrenador realice modificaciones y el nombre de Ignacio Scocco comienza a sonar fuerte para ser el centrodelantero titular. Mauricio Sperduti no conformó con su actuación en Córdoba y podría ser quien salga de los once.