Tal como se preveía, Víctor López se transformó ayer en el primer refuerzo de Newell’s. Cerca del mediodía, el zaguero cordobés firmó la rescisión con Banfield, por la tarde acordó su contrato con los dirigentes rojinegros y aunque tenía intenciones de viajar a Mar del Plata por la tarde, recién se sumará a la delegación leprosa hoy. De esta manera, Gerardo Martino tiene al defensor que tanto esperaba y ahora la dirigencia rojinegra comenzará a trabajar en las opciones que maneja para contratar al mediocampista que quiere el cuerpo técnico.
López fue uno de los primeros nombres del interés de Martino que se filtraron y uno de los pocos que se mantuvo en pie con el correr de los días. Lo único que demoró su llegada al Parque dela Independenciafue la conflictiva salida de Banfield. Es que el jugador se ‘plantó’ en su postura de no querer continuar en la institución y si bien los dirigentes del Taladro no forzaron su continuidad exigieron un resarcimiento para rescindir el vínculo, ya que el zaguero tenía contrato hasta junio del año que viene. Después de intensas reuniones, la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados y el aporte económico de Newell’s para llegar a la cifra que pretendía Banfield, López recién logró ayer formalizar su salida del Taladro.
Como el jugador había estado en Rosario el sábado sometiéndose a la revisión médica y charlando con los dirigentes rojinegros para adelantar tiempo, el defensor evitó viajar a la ciudad y luego a la costa atlántica. Pero como no consiguió vuelo ayer, recién hoy llegará al hotel Spa República, búnker leproso en Mar del Plata.
Seguramente, el cordobés necesitará un par de días de reacondicionamiento físico para ponerse a la par de sus nuevos compañeros antes de quedar a las órdenes de Martino, quien seguramente pretenderá incluirlo lo más rápido posible en alguno de los amistosos que Newell’s tiene pactado para lo que resta de la pretemporada.
De esta manera, el Tata ve cristalizado sus deseos de contar con un defensor de experiencia. La dirigencia leprosa ahora se pondrá a trabajar en la contratación del carrilero que el técnico pide para dar por conformado el plantel para afrontar un exigente torneo Clausura.