El ciclo de Sebastián Méndez en Newell’s lleva apenas dos partidos. Y también dos caras diferentes. La de la alegría por el triunfo en el debut del Gallego ante Barracas Central como viistante y la de cierta frustación por el empate sin goles con Independiente Rivadavia en el Coloso. Este sábado la Lepra se vuelve a presentar por la Liga Profesional y lo hará otra vez fuera del Parque. Será ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación de TNT Sports.
La misión leprosa en tierra santa es reivindicar el buen juego que mostró ante Barracas y corregir errores que tuvo frente a los mendocinos. A pesar del flojo desempeño colectivo, Méndez no haría ningún cambio en la formación inicial y serían los mismos once que arrancaron el juego frente a Independiente.
Enfrente estará el Ciclón de Pipi Romagnoli, que en la fecha pasada obtuvo el primer triunfo del torneo ante Gimnasia y que áun no puede contar con los refuerzos debido a las varias inhibiciones que tiene la institución azulgrana.
El último antecedente en el Bajo Flores trae buenos recuerdos al hincha rojinegro ya que por la Copa de la Liga 2023 fue triunfo de Newell’s por 3-0 con un doblete de Cristian Ferreira y el restante de Ramiro Sordo, dos jugadores que ya no forman parte del plantel leproso.
Otro aliciente para quedarse con los tres puntos para la Lepra es que con un triunfo quedaría en zona de Copa Sudamericana en la tabla general. Uno de los objetivos que se trazó el cuerpo técnico que comanda Méndez para este semestre.