Search

Newell’s visita a Tigre, un partido donde la victoria tiene demasiado valor

Tras recuperarse del Clásico con un triunfazo ante San Lorenzo, la Lepra necesita hilvanar otro resultado positivo para seguir prendido en el objetivo de clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga e ingresar a la Sudamericana 2024

El triunfo de Newell’s ante San Lorenzo parece lejano. Aquel contundente y oxigenante 3-0 fue una de las mejores producciones del equipo en el año, aunque el parate por Eliminatorias lo dejó lejos. Y si la victoria ante el Ciclón está algo lejos, la derrota en el Clásico aún más, aunque su valor emocional no permite que la bronca se vaya tan rápido.

Gabriel Heinze siempre pondera el juego como principal premisa, pero en las últimas conferencias, entre sarcasmo y realidad, el Gringo pareció ponerle a la victoria un valor importante. Y está bien, sólo ganar le permitirá a Newell’s curar un poco la herida de la caída ante el Canalla. Y únicamente con resultados positivos podrá pelear por los dos objetivos que le quedan en pie: clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga e ingresar a la Sudamericana 2024.

Con casi todos los resultados de la fecha puestos, Newell’s sabe que con un triunfo se meterá entre los cuatro mejores del grupo. Y estará muy cerca de zona de pasaje a la Sudamericana. Empatar lo dejará expectante, con chances reales en las cinco fechas que restan. Una derrota, en cambio, no será tan distinta a la igualdad desde lo numérico, pero cortará un intento de hilvanar una racha positiva y pondrá el regreso al Coloso del jueves 26 ante Godoy Cruz como un partido de alta tensión con los hinchas y obligado a un triunfo para seguir con vida.

Para repetir la actuación con San Lorenzo, el primer paso será poner en cancha el mismo equipo. Si bien ingresa Ramiro Sordo por Schor, esa variante sucedió en el Nuevo Gasómetro cuando el partido estaba 0-0. Y no hay dudas que Sordo le dio otro ímpetu al ataque de la Lepra. Reiterar nombres es la primera premisa, pero lo más importante será mantener el nivel individual y colectivo. Ya quedó demostrado que el plantel lo banca a Heinze, ahora habrá que ver si alcanza con eso para meter un sprint final positivo desde lo numérico y lograr pelear la Copa de la Liga e ingresar a un torneo internacional. Para que el ciclo no sea tan malo y el propio entrenador considera su continuidad.

El regreso de Panchito González al banco tras una dura lesión y la presencia de Guillermo May como suplente tras dos fechas de suspensión son buenas noticias para el Gringo, que a veces demora los cambios por no tener alternativas confiables, pero en este partido tiene algo más.

Heinze sabe que recuperar el cariño de la gente no se logrará con un triunfo ante Tigre. Pero seguir con chances de pelear el torneo puede ser un incentivo que le permita a el Hincha darle una nueva oportunidad. Por eso será importante ganar, aunque el entrenador piense que con jugar bien a veces alcanza.

10